Malena Galmarini, Ofelia Fernández y Mayra Mendoza se plantaron contra Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yáñez
Referentes del peronismo volcaron sus opiniones en redes sociales y cargaron duramente contra el expresidente tras las acusaciones de Fabiola Yáñez.
La noticia de la denuncia por violencia de género que la exprimera dama Fabiola Yañez realizó contra el expresidente Alberto Fernández provocó una fuerte reacción de distintas fuerzas políticas, Ni el kirchnerismo evitó soltarle la mano al exmandatario: Malena Galmarini y Ofelia Fernández se expresaron duramente en redes sociales, mientras que Mayra Mendoza -quien acompañó a Cristina Kirchner en su viaje a México- también salió a tomar distancia en una entrevista radial.
La extitular de AySA y pareja de Sergio Massa, Malena Galmarini, fue una de las primeras de la oposición dura en reaccionar para solidarizarse con la exprimera dama.
"La violencia de género existe, no tiene color político y se condena siempre. Como dijimos ayer: no importa quién sea el agresor ni qué cargo haya ocupado, estamos del lado de la víctima", sostuvo en su cuenta de X.
En un tono más duro, la exlegisladora porteña y reconocida militante feminista Ofelia Fernández fulminó al ex Jefe de Estado en un extenso descargo donde lo llamó "psicópata" e "hijo de puta".
"Creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción".
Por su parte, la intendenta camporista de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que el exgobernante "tiene todas las características de poder haber ejercido violencia de género".
"Cuando no se respeta a las mujeres, puede haber una escalada hacia la violencia", señaló en CNN Radio la jefa comunal, quien integra la comitiva que viajó con Cristina Kirchner a México. Hasta el momento, la expresidenta prefirió optar por el silencio.
"Le creo a ella", sumó la senadora Juliana Di Tullio, aunque también compartió críticas contra los dirigentes que señalaron a su espacio político por hacer silencio.
También habló la exministra de las Mujeres durante la presidencia de Fernández, quien negó las versiones de que la entonces primera dama haya acudido a ella por asistencia.
"Fabiola nunca me comentó esta situación. Nadie puede dudar de lo que habría hecho en ese caso; como cuando se violaron derechos de mujeres indígenas y presenté mi renuncia", expresó.
Por último, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti también se posicionó del lado de Yáñez. "Le creo a ella. Sin importar ideologías, partidos, amistades, nada. Repito, sin excepciones. Ojalá siempre nos crean y se preocupen cuando denunciamos que nos violentan".
"Y a los que desmantelaron todas las políticas públicas y programas de prevención y abordaje de la violencia de género y ahora se indignan, una sola palabra: hipócritas", concluyó.