Presenta:

Victoria Villarruel confirmó su visita a Mendoza: ultiman detalles de su agenda

La vicepresidenta arrribará a la provincia este sábado para participar de los homenajes al General José de San Martín. Estará en el acto oficial de El Plumerillo y se trasladaría hasta Uspallata.
Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ
Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

La vicepresidenta Victoria Villarruel llegará este sábado a Mendoza para participar de los homenajes al General José de San Martín, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del prócer argentino. La funcionaria nacional dirá presente en el acto oficial que se realizará en Las Heras, pero tiene previsto tener una nutrida agenda de actividades durante su paso por la provincia.

Villarruel arribará a territorio mendocino durante la mañana del sábado y se trasladará directamente al Campo Histórico El Plumerillo, donde se realizará un acto conmemorativo por un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín, ocurrido el 17 de agosto de 1850.

El anfitrión del evento será el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, y también dirán presente autoridades provinciales, entre ellos el gobernador Alfredo Cornejo.

Posteriormente, se trasladará junto a una comitiva de dirigentes provinciales a Uspallata. Allí visitará unidades militares desplegadas en la zona y estará en la aduana de camiones. Si las condiciones del tiempo lo permiten, intentarían ir al límite con Chile. La intención del Gobierno mendocino es interesar a la funcionaria nacional sobre la problemática del Paso Internacional.

Durante su paso por Mendoza, la vicemandataria nacional estará acompañada por la senadora nacional de la UCR, Mariana Juri, quien ha estado trabajando en los últimos días en definir los detalles de la agenda de la vicemandataria.

Se espera también que Villarruel visite en algún momento de la jornada la Casa de San Martín, ubicada en la calle Corrientes de la Ciudad de Mendoza. De esa recorrida participaría el intendente de Capital, Ulpiano Suarez.

Esta será la segunda visita de la vicepresidenta a Mendoza. En marzo llegó a la provincia en la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia y desarrolló actividades durante todo un fin de semana,