Redes sociales

Luis Caputo y Federico Sturzenegger, juntos en el Pacto de Mayo con un irónico mensaje sobre su pelea

La última vez que estuvieron juntos en el Gobierno nacional fue con Mauricio Macri en 2018, luego Sturzenegger fue eyectado.

Antonio Riccobene
Antonio Riccobene martes, 9 de julio de 2024 · 14:24 hs
Luis Caputo y Federico Sturzenegger, juntos en el Pacto de Mayo con un irónico mensaje sobre su pelea
Foto: EFE

Con el desembarco formal de Federico Sturzenegger en el Gabinete de Javier Milei se especuló mucho sobre la relación con el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, adversario histórico del flamante ministro de Modernización. Sin embargo, ambos funcionarios se encargaron personalmente de enterrar esas diferencias.

Después de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el ministro de Economía publicó una foto con Sturzenegger en X. "Seguiremos así de peleados con Sturzenegger trabajando para el país!", escribió Caputo con ironía y compartió una foto con el flamante funcionario.

Sturzenegger, por su parte, reposteó la foto que publicó Caputo y también agregó un comentario pícaro: "Nos descubrieron a la salida del boliche Luis Caputo". 

También se mostraron cercanos durante las celebraciones por el Día de la Independencia en Avenida del Libertador.

El vocero del Gobierno Javier Lanari también se encargó de difundir la imagen de los dos funcionarios juntos. "Se están matando", comentó con un emoji de sonrisas.

El mensaje de Caputo y la respuesta de Federico Sturzenegger

La última vez que ambos economistas compartieron un lugar en el Gabinete nacional fue en 2018 durante la administración de Gobierno de Mauricio Macri. En medio de una corrida cambiaria, atravesada por las tensiones entre los dos, el Presidente eligió correr a Sturzenegger del Banco Central y apoyó a Caputo en el Ministerio de Finanzas.

Archivado en