Javier Milei arma la valija y se va de viaje, otra vez, a los Estados Unidos: a qué va y cuándo
El presidente participará de una importante reunión en Idaho. Allí intentará tejer nuevas relaciones para el desembarco de inversiones.
El presidente Javier Milei viajará este jueves por la noche a Estados Unidos para participar en una cumbre de multimillonarios estadounidense que se realizará en Idaho, específicamente en un pequeño pueblo llamado Sun Valley.
Será un viaje exprés, ya que, el mandatario planea retornar al país este domingo.
Se trata de la 41ª conferencia anual de finanzas, organizada y financiada por la empresa de inversiones privadas Allen & Company.
Este nuevo viaje del presidente marcará el quinto desembarco en el país del norte, donde ya estuvo en febrero, abril y mayo (en dos oportunidades).
El primer periplo de Javier Milei a Estados Unidos se produjo el pasado 23 de febrero cuando fue parte de la Conferencia Política de Acción Conservadora, donde mantuvo, tras bambalinas, un fugaz encuentro con el ahora candidato presidencial y exmandatario de la Casa Blanca, Donald Trump.
En abril, entre el 10 y el 12, volvió a visitar los Estados Unidos con dos escalas: la primera fue en Miami para recibir una distinción como "Embajador Internacional de la Luz", en una cena convocada por la Jabad Lubavitch. Luego, fue hasta Texas para reunirse con el magnate sudafricano Elon Musk.
Un mes después, más precisamente el 5 de mayo, el presidente volvió a embarcarse para participar de la conferencia del Instituto Milken.
Del 28 al 30 de mayo, volvió a Estados Unidos para mantener encuentros con los empresarios Sam Altman, Tim Cook, Sundar Pichai, y Mark Zuckerberg, y con el director de la Universidad Stanford (dio un discurso) Richard Saller, y la directora de la institución Hoover y ex secretaria de Estado Condoleezza Rice.
De esta manera, el presidente Javier Milei capitalizará un total de 11 viajes en los siete meses que lleva al frente de la Casa Rosada. Su último viaje fue el pasado fin de semana cuando estuvo en Camboriú donde mantuvo un encuentro con Jair Bolsonaro en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora donde recibió la medalla de las tres "I".