sentencia

Osvaldo Jaldo sobre la condena a José Alperovich: "Es grande, sabe lo que hizo"

Osvaldo Jaldo se solidarizó con la víctima pero también con la familia del exmandatario condenado.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de junio de 2024 · 19:46 hs
Osvaldo Jaldo sobre la condena a José Alperovich: "Es grande, sabe lo que hizo"
Osvaldo Jaldo habló sobre la sentencia a Alperovich

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, habló sobre la sentencia a José Alperovich. Jaldo aseguró que el exgobernador "es grande sabe lo que hizo y tiene que responder por sus actos”. Alperovich fue condenado a 16 años de prisión e inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos, luego de abusar sexualmente de su sobrina.

"Es un hecho bastante triste y lamentable, por lo que hemos escuchado de la sentencia y algunos de sus fundamentos la verdad es que la víctima ha vivido momentos muy difíciles y duros. Me quiero solidarizar con la denunciante”, expresó Jaldo.

También habló sobre la familia del condenado. “De este otro lado hay una familia que sufre, como son los hijos e hijas que no tienen nada que ver pero es el padre. Por eso también quiero solidarizarme con la familia del ex gobernador”, indicó. 

Sobre esto, la hija de Alperovich habló sobre su padre: “La verdad es que es todo mentira. La verdad va a salir a la luz. Estamos pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso e injusto. Esto es tremendo”.

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión

“Ya no hay que opinar de los dichos, hay que hablar de los hechos y la Justicia falló, y la única verdad es la realidad. El Poder Judicial ha fallado”, replicó el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

“Para todos los que dicen que no hay justicia en Argentina, lo de anoche ha sido una muestra clara de que los poderes del Estado funcionan en Argentina y fundamentalmente el Poder Judicial con el fallo de ayer”, concluyó.

Archivado en