En números

Según una encuesta, este es el político argentino con peor imagen

Las consultoras D'Alessio Irol-Berensztein publicaron el estudio realizado entre el 30 y 31 de mayo. Entre 21 políticos y dirigentes sociales hubo uno que se destacó del resto.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de junio de 2024 · 13:00 hs
Según una encuesta, este es el político argentino con peor imagen
Una encuesta salió a medir el humor social y dejó números alarmantes para algunos políticos Foto: Noticias Argentinas

Las encuestas están a la orden del día y si bien, para muchos son insignificantes, para otros marcan el pulso diario de la política argentina. El último estudio que vio luz es el de las consultoras D'Alessio Irol-Berensztein, quienes en conjunto realizaron "Monitor de Humor Social y Político".

En el mismo, el dato más llamativo fue que testearon a 1.140 casos (entre el 30 y 31 de mayo), de manera online, para ver cuál es el político con peor imagen de la actualidad. Entre los 21 que fueron "votados", ninguno pudo pasar el corte de lo negativo a lo positivo.

Entre los dirigentes "medidos" con peor imagen 8 corresponden al oficialismo y los otros 13 a la oposición, liderando este "ránking" el diputado nacional, y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien tiene una imagen negativa del 76 por ciento en el universo encuestado. Solo el 15% le dio el visto bueno.

Máximo Kirchner es el político con peor imagen. 

Detrás, lo sigue su madre, Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene 64 por ciento de desaprobación, contra un 29% de imagen positiva. Siguen de cerca de la expresidenta el dirigente social Juan Grabois con el 62% de negatividad y Florencio Randazzo con el 60%.

Ahora, el dato que alarma al presidente es que su hermana Karina Milei, y secretaria General de Presidencia, aparece en este "ránking" con un 58% de desaprobación y solo el 24% de imagen positiva de los encuestados, al igual que el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora (+15%).

Dentro de los "mejores vistos" aparecen la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich con 48%; la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel con 46%; y el propio presidente Javier Milei con el 44%.

Archivado en