Todo pago

El almuerzo VIP que organizó Hebe Casado con fondos de la Cámara de Senadores

La vicegobernadora autorizó el gasto para agasajar a empresarios mineros que conoció en Australia. Irán a comer a una lujosa bodega mendocina.

Mariano Bustos
Mariano Bustos miércoles, 12 de junio de 2024 · 15:01 hs
El almuerzo VIP que organizó Hebe Casado con fondos de la Cámara de Senadores
Foto: Facebook Hebe Casado

Un servicio de almuerzo para 10 personas en la bodega Achaval Ferrer. Eso es lo que autorizó contratar la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado. En total representará un gasto de 1.259.999 pesos, lo que arroja un total de 126 mil pesos por comensal. Desde la Cámara de Senadores reconocieron que el dato es real y aclararon que se trata de una cita de trabajo con empresarios mineros a los que la vicegobernadora conoció en su reciente viaje a Australia.

Según explicaron a MDZ, Hebe Casado acompañó este miércoles a los representantes de las empresas Mining Plus y Byrnecut a conocer las instalaciones de la empresa IMPSA. Luego de esa visita, tenían previsto ir a comer a la bodega Achaval Ferrer y ese es el gasto que dispuso la vicegobernadora.

Los empresarios conocieron a Casado en la Feria Battery Minerals Conference en Australia. Desde el entorno de la vicegobernadora aseguran que fueron agasajados por los anfitriones en aquel evento, por lo que se sienten en el compromiso de tratar de la mismo forma a los visitantes.

El costo del almuerzo es de $1.259.999.

Si bien es habitual que se den este tipo de almuerzos, llama la atención que sea la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza la que se hace cargo del gasto. Lo lógico sería que la anfitriona sea la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, o algún funcionario de esa cartera.

Sin embargo, desde que arrancó la gestión de Alfredo Cornejo la vicegobernadora ha demostrado tener un rol activo en materia minera. Casi protagónico. A tal punto que fue ella la que acompañó al director de Minería de Mendoza, Jerónimo Shantal, a la feria minera que se desarrolló en Australia en el mes de abril.

Incluso, MDZ confirmó que el Senado ha enviado personal a trabajar en comisión a la Dirección de Minería de Mendoza, dirigida por una persona de extrema confianza de Casado. Sucede que Shantal se formó bajo el ala política de Pablo Priore, correligionario de Casado y actual Secretario Administrativo de la Cámara de Senadores. Otro de los nexos entre el Senado y el director de Minería es su esposa, Romina Romanazzi, a quien Hebe Casado designó como coordinadora de la Secretaría Administrativa del Senado.

El restaurante Quimera Bistro.

Ese es el contexto en el que se desarrolla este almuerzo para 10 personas en la bodega Achaval Ferrer con un costo de 126 mil pesos por persona. En el Gobierno de Mendoza se ilusionan con atraer inversores y el propio Alfredo Cornejo recibió ayer en Casa de Gobierno a los representantes de Mining Plus y Byrnecut, a las que definió como "dos destacadas empresas internacionales prestadoras de servicios de minería sustentable que tienen intención de instalarse y trabajar en Mendoza". 

Según señalaron fuentes de la Cámara de Senadores a MDZ, el gobernador no pudo acompañar hoy a los empresarios por cuestiones de agenda, por lo que la vicegobernadora encabezó las reuniones.

El interior del restaurante en el que almorzó la comitiva.

 

Archivado en