Justificó su accionar

La insólita defensa de Luis D'Elía a Fernando Espinoza tras ser procesado por abuso sexual

El dirigente social salió a justificar el accionar del intendente de La Matanza y sostuvo que la denuncia en su contra es parte de una "operación de inteligencia".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de mayo de 2024 · 18:04 hs
La insólita defensa de Luis D'Elía a Fernando Espinoza tras ser procesado por abuso sexual
La insólita defensa de Luis D'Elía a Fernando Espinoza por la denuncia de abuso sexual

En medio de la controversia que rodea a Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual a su exsecretaria en 2021, Luis D'Elía salió a defenderlo con una justificación insólita.

Según argumentó el dirigente social, la denuncia contra el intendente de La Matanza es parte de una "operación de inteligencia". Además, puso en duda la palabra de la denunciante, Melody Rakauskas. "No me consta que haya habido abuso", lanzó.

En comunicación por Radio El Observador, D'Elía planteó su versión de los hechos donde, según su hipótesis, a Espinoza "le hicieron una cama".

"Evidentemente Espinoza fue a su casa (de Rakauskas) porque tenía alguna cita. Cuando llegó a la cita, estaban las cámaras y los audios. Una maniobra bien de servicio de inteligencia para que después sean exhibidos en medios adversarios políticos de nuestra fuerza", expresó el dirigente, quien minimizó el hecho a "una tontería".

"Hubo abuso por parte de ella. ¿Quién le dio la dirección de la casa a Espinoza? Lo citaron en la casa de ella y fue una cita de común acuerdo. Y cuando estaba en la casa, ella lo empezó a filmar y a grabar", disparó sobre el acontecimiento que terminó en denuncia y posterior procesamiento del jefe comunal.

Este miércoles, el excandidato a intendente de Juntos por el Cambio y concejal de La Matanza por el mismo partido, Lalo Creus, denunció a Espinoza, por los delitos de abuso de poder y malversación en el abuso sexual a su exsecretaria.

En la denuncia, Creus pidió que se investigue si Melody Raskaukas fue contratada en negro por el intendente y si este último fue al domicilio de la mujer con un vehículo oficial del municipio y acompañado de la custodia de la policía bonaerense.

Además, se acusó al Jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini, por presuntamente formar parte de la coacción a la víctima para que retire la denuncia por abuso.

Archivado en