Séptima salida al exterior

Acompañado por Luis Caputo, Javier Milei vuelve a Estados Unidos para buscar inversiones

El presidente partirá este lunes por la noche rumbo a Estados Unidos, por cuarta vez desde que asumió su mandato. Nicolás Posse no irá en medio de los rumores sobre su salida del Gabinete.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de mayo de 2024 · 22:02 hs
Acompañado por Luis Caputo, Javier Milei vuelve a Estados Unidos para buscar inversiones
Javier Milei suma un nuevo viaje a Estados Unidos Foto: Noticias Argentinas

El Presidente de la Nación Javier Milei volverá esta semana a los Estados Unidos, en lo que será la cuarta visita desde que asumió su mandato.

El mandatario saldrá del país este lunes por la noche, acompañado por el ministro de Economía Luis Caputo. Quien no viajará será el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en medio de los fuertes rumores sobre su salida del cargo.

En su agenda incluye un encuentro con el director de Meta, Mark Zuckerberg, y su asistencia el 30 del mayo a la reunión tecnológica en Silicon Valley, zona sur del Área de la Bahía de San Francisco.

También participará de reuniones con representantes de OpenAI, Apple, Google de Alphabet, entre otras firmas de la industria tecnológica, entre los que destacan un nuevo intercambio con Elon Musk, el magnate multimillonario dueño de la empresa Tesla con quien el mandatario se reunió en dos oportunidades.

Si bien el cronograma de la visita aún no está cerrado, no hay previstos encuentros con el gobierno de Estados Unidos. La comitiva presidencial partirá el lunes por la noche, con intenciones de avanzar en el desarrollo de Inteligencia Artificial en la Argentina y en la recolección de inversiones.

Milei y una nueva reunión con Musk. Será la tercera desde que asumió como presidente.

Luego, Milei viajará a El Salvador para asistir a la asunción de Nayib Bukele el próximo 1 de junio. Bukele fue reelecto en los últimos comicios y en varias oportunidades elogió al mandatario argentino.

En junio, el jefe de Estado visitará Borgo Egnazia, Italia, para participar de la Cumbre del Grupo de los 7, conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia que sesionará entre el 13 y el 15 de junio.

Como segunda parada de su vuelta a Europa, y a pesar de la escalada de conflicto con su par de España, Pedro Sánchez, tiene previsto regresar a Madrid a mediados de junio para ser premiado por el Instituto Juan de Mariana.

Lo hará el 21 de ese mes, en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

El último destino será Hamburgo, Alemania, donde su máximo exponente será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek el 22 de junio.

Archivado en