Cantos de apoyo al proyecto

Por cadena nacional, Javier Milei anunció la creación del Consejo de Mayo una vez sancionada la Ley Bases

Lo adelantó el presidente en la provincia de Córdoba por los festejos del 25 de Mayo. También reiteró una "reducción significativa de impuestos".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de mayo de 2024 · 15:56 hs
Por cadena nacional, Javier Milei anunció la creación del Consejo de Mayo una vez sancionada la Ley Bases
El Presidente Javier Milei en el Cabildo de la Ciudad de Córdoba, en el marco del acto por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo Foto: NA

El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó este sábado un acto en la provincia de Córdoba para conmemorar el 25 de Mayo junto a la presencia de todos sus ministros, entre ellos el Jefe de Gabinete Nicolás Posse.. Allí anunció la creación del Consejo de Mayo una vez que se apruebe la Ley Bases para trabajar los proyectos del ley que se establezcan en el acuerdo de Mayo.

Minutos antes de comenzar su discurso, que se trasmitió por la cadena nacional, el presidente salió al balcón del Cabildo a saludar a los presentes congregados en la Plaza San Martín.

"Luego de la firma del Pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea", anunció el mandatario.

Según adelantó el Jefe de Estado, el Consejo estará integrado por "un representante del gobierno, uno de las provincias, uno de diputados, uno de senadores, un representante de los sindicatos y uno de los empresarios. "Tendrán la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley principios adoptados en el acuerdo de Mayo", detalló en medio de la ovación de los presentes, quienes cantaban "plebiscito".

Acto seguido, aseguró que una vez que el Congreso apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno comenzará a bajar impuestos y adelantó que el primer impuesto que quitará será "el Impuesto País". "Les vamos a empezar a devolver los impuestos", insistió ante una nueva ronda de aplausos.

La multitud que se concentró en el Cabildo de Córdoba para escuchar el discurso envió su respaldo a la Ley de Bases con un fuerte grito. "Ley de Bases, Ley de Bases", coreaba el público.

"Desde la revolución misma podemos trazar un hilo conductor hasta la sanción de nuestra Constitución de 1854 inspirada en los principios de Alberdi y Gorostiaga. Dos de los grandes exponentes de la generación del '37 y tal vez la más representativa de las ideas de mayo. La generación que marco el norte del modelo de país que nuestros padres fundadores imaginaban", afirmó Milei.

Y continuó: "Costó mucho materializar las ideas de esos grandes hombres, desde la revolución hasta la Constitución. Argentina se vio en guerras entre aquellos que defendían las ideas de mayo". "Nuestra única ambición es sentar las bases para el futuro de nuestros hijos", agregó el presidente.

En un principio estaba previsto firmar el Pacto de Mayo con los gobernadores pero frente a la demora de sanción de la Ley Bases, el evento pasó a ser una presentación del mandatario por la provincia. El acto se realiza en un momento donde circulan rumores sobre posibles cambios en el Gabinete de Milei.

 

Archivado en