Sondeo

Una encuesta revela que la preocupación por la inflación disminuye mes a mes

Entre las cinco inquietudes de mayor relevancia para la población, la escalada inflacionaria comienza a perder pisada mes a mes. Un gobernador de JxC está en el grupo de dirigentes con mejor imagen.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de abril de 2024 · 21:07 hs
Una encuesta revela que la preocupación por la inflación disminuye mes a mes
La inflación, eterno problema de los argentinos. Foto: EFE

Una encuesta realizada por D’Alessio IROL, empresa argentina dedicada a investigaciones de mercado y asesoramiento en estrategia, comunicación y marketing, revela, entre otras temáticas abordadas, que la preocupación por la inflación -que en febrero fue de 13,2%- continúa disminuyendo. 

Los datos del relevamiento corresponden a una medición llevada adelante de forma online entre el 22 y 25 de marzo. Participaron 1.043 personas mayores de 18 años de todo el país.

Según el estudio, la preocupación por la inflación baja por tercer mes consecutivo. En marzo cayó 10 puntos pasando del 87% al 77%. Además, la incertidumbre económica desciende 5 puntos. En febrero fue de 72% y ahora 67%. En tanto que se registró un aumento en el malestar en lo que refiere a inseguridad y delincuencia.

Fuente: D'Alessio Irol.

Al analizar los temas por voto entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria, se pueden distinguir diferencias significativas: los votantes de LLA muestran una mayor preocupación por la inseguridad (78%), seguida de la inflación (75%) y la impunidad de actos de corrupción durante el gobierno kirchnerista (70%).

En cambio, los votantes de UxP muestran inquietud por los ajustes que debe realizar el Gobierno de Javier Milei (87%), la incertidumbre económica (86%) y la inflación (79%).

Por otro lado, se notó una clara diferencia a la hora de hablar de "seguir dando subsidios a quienes no lo merecen". LLA llega a 43% y UxP a 8%.

Un punto en el cual coincidieron ambas corrientes ideológicas es la "falta de crédito para comprar una vivienda". La Libertad Avanza 33% y Unión por la Patria 34%.

Fuente: D'Alessio Irol.

Un gobernador entre los dirigentes con mejor imagen

La encuesta también indica que las figuras con mejor imagen son la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Ambas, con un 50%, seguidas por el presidente Javier Milei con 45%.

En cuarto lugar, de manera sorpresiva, aparece el gobernador de Entre Ríos y exministro del Interior de en la administración de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, con 42%. Es el único mandatario provincial que figura en las primeras posiciones. Recién en el noveno puesto se destaca el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro con 35%.

Otro dato a tener en cuenta es que, entre los votantes de LLA, Patricia Bullrich es la figura más valorada con un 83%, mientras que para los votantes de UxP lo son Juan Grabois y Axel Kicillof con un 65%.

Fuente: D'Alessio Irol.

La encuesta completa

Archivado en