casa rosada

El Salón de Pueblos Originarios pasó a llamarse Héroes de Malvinas

Fue anticipado por Manuel Adorni y finalmente oficializado en un acto oficial en Casa Rosada.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de abril de 2024 · 17:06 hs
El Salón de Pueblos Originarios pasó a llamarse Héroes de Malvinas
Otro cambio en Casa Rosada Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi

Se hizo oficial el cambio de nombre de uno de los salones de la Casa Rosada. El Salón de Pueblos Originarios fue cambiado a Héroes de Malvinas. El cambio se da en el contexto del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

La sustitución del nombre del salón la confirmaron desde el gobierno algunos días atrás. Durante la tarde del martes se realizó un acto oficial para hacer el cambio del nombre, en donde participaron familiares y veteranos del conflicto.

Durante el encuentro, el Vocero Presidencial Manuel Adorni expresó que “la Casa Rosada es patrimonio de todos los argentinos, es un emblema de nuestra Nación, y como tal tiene que reivindicar a nuestros héroes de la patria”.

“Cuando muchos sectores ponen banderas partidarias por encima de nuestra insignia nacional, estos hombres fueron a defender nuestra bandera, que es nuestro tesoro más preciado”, señaló y agregó: “Por eso este espacio se va a encargar de recordarlos como merecen, por sus hazañas, pero sobre todas las cosas, por sus valores”.

El acto por el cambio de nombre. Foto: X Eduardo Serenellini

"Desde hoy, el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada pasa a llamarse Salón Héroes de Malvinas en homenaje a los caídos y veteranos que defendieron nuestra Patria", escribió el ministro de Defensa, Luis Petri. Del acto también participaron Karina Milei y Diana Mondino.

El mismo salón se usó para distintas conferencias durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernández. Además, contaba con fotografías de distintos pueblos originarios del país. 

El secretario de Prensa de la presidencia, Eduardo Serenellini, también escribió al respecto: "El Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada a partir de hoy pasa a llamarse Salón Héroes de Malvinas en homenaje a los caídos y veteranos que defendieron nuestra Patria".

La nueva placa del salón

No es el primer salón de la Casa Rosada al cual la presidencia decide cambiarle el nombre y en fechas significativas. El 8 de marzo se renombró el previamente conocido como Salón de las Mujeres, en el que se homenajeaba a las figuras femeninas argentinas, por Salón de los Próceres. 

Archivado en