Presenta:

Martín Menem convocó a reunión de bloque y corre riesgo la continuidad de Oscar Zago

La convocatoria del titular de la Cámara de Diputados está pactada para las 20.30. Junto a un sector importante de La Libertad Avanza buscan sacarle la presidencia de la bancada.
Menem, uno de los protagonista de la nueva interna desatada dentro del oficialismo en Diputados Foto: Noticias Argentinas
Menem, uno de los protagonista de la nueva interna desatada dentro del oficialismo en Diputados Foto: Noticias Argentinas

Escala la tensión dentro de La Libertad Avanza en Diputados luego de que Martín Menem desconociera a Marcela Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político. A eso se le sumaron las críticas del líder del bloque, Oscar Zago, al presidente de la Cámara Baja por la decisión.

En ese marco, Menem decidió convocar para las 20:30 una reunión del bloque de diputados, con el objetivo de sacarle la titularidad a Zago de la bancada libertaria.

Fue lo que terminó de colmar la paciencia contra la figura de Zago, fuertemente cuestionada en los últimos tiempos dentro del oficialismo y con cortocircuitos con un grupo importante de legisladores.

No es la primera vez que quieren desplazarlo de la titularidad, ya que semanas atrás hubo otra reunión de bloque con la misma intención de una facción del sector libertario. Sin embargo, no reunieron los números suficientes para avanzar con la renovación de la conducción y, en medio de discusiones subidas de tono,  el tema quedó sin definiciones.

Sin embargo, según allegados al espacio, para la reunión de hoy tendrían el respaldo necesario con el aporte de algunos integrantes del Interior, ausentes en el encuentro anterior.

Por la tarde, Zago redobló la apuesta, arremetió contra Menem y aseguró que Milei había dado su aval para la nueva composición de la comisión de juicio político, con Pagano al frente. "Creo que Martín Menem está equivocado. Él la levantó (la sesión) un minuto después cuando había quórum", planteó en una entrevista por LN+.

Como si fuera poco, amenazó con renunciar a la titularidad del bloque y advirtió: "Si van a hacer las cosas como antes, no cuenten conmigo. Si quieren que deje la presidencia, la dejo".