"Lágrimas de zurdo", el espumante elaborado en Mendoza con el que Manuel Adorni celebró el primer año de Gobierno
El espumante, elaborado para homenajear a Javier Milei, fue elaborado en Luján de Cuyo.
El Gobierno celebró este martes su primer año de gestión, con un mensaje del presidente difundido mediante cadena nacional y algún que otro festejo posterior.
Por lo menos es lo que se desprende del posteo compartido por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien – fiel a su estilo – lo vivió de una manera muy particular.
“Brindando por el primer año de la reconstrucción de la Argentina”, posteó Adorni en su cuenta de X, finalizando el mensaje con su clásico “Fin” y junto a dos fotos en las que deja ver el nuevo “gustito” de los libertarios: “Lágrimas de Zurdo”, un vino elaborado en Luján de Cuyo, Mendoza.
Se trata de un espumante etiquetado por un empresario argentino que busca homenajear el Presidente Javier Milei.
“Se viene el fin de año y queremos que todos nos merecemos brindar como corresponde. Por eso tuvimos que crear el espumante ‘Lágrimas de Zurdo’, para que todos puedan brindar por la Libertad. Ha sido un año extraordinario de cosecha y cada uno de los ‘zurdos’ ha colaborado llorando desde su lugar”, indica el productor en su presentación.
Según lo que puede apreciarse en la web, Lágrimas de Zurdo “es la esencia de quienes sienten que ha llegado una nueva era. Es un cambio cultural y un nuevo paradigma. Para pequeñas o grandes ocasiones, descorchar ‘Lágrimas de Zurdo’ es un ritual, es la victoria del espíritu democrático”.
El vino, “diseñado para brindar por la libertad”, está elaborado en Luján de Cuyo, Mendoza. Está “regado con agua de cordillera a una altura de 1,050 metros” y, según su fabricante, tiene un “aroma complejo y equilibrado, con burbujas finas y permanentes”.
Está elaborado con 80% de uva Chardonnay, 20% de Chenín, tiene un 12,5% de volumen alcohólico y el fabricante añade en su etiqueta que, además, tiene un 56% de los votos, en alusión al resultado de las elecciones que ganó Milei.
El propio Presidente compartió una imagen del vino en su cuenta de Instagram, acompañando la foto con el “Viva la libertad, carajo”.