La categórica definición de Cristina Fernández de Kirchner que alimenta su posible desembarco en el PJ

El operativo clamor que comenzó el jueves a última hora para pedir que Cristina Fernández de Kirchner sea la presidenta del Partido Justicialista (PJ) despertó una serie de teorías y sospechas sobre qué hará la expresidenta a mediados de octubre cuando se definan las candidaturas y qué ocurrirá en las elecciones intermedias del año que viene. A esto se suma la recorrida del martes por La Matanza, que tuvo algunos tintes electorales.
Te Podría Interesar
En este contexto, el jefe del bloque interbloque Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, reveló una conversación privada que tuvo con Cristina Fernández de Kirchner y dos senados más, cercanas a la expresidenta, Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio.
Según contó el formoseño al aire de Radio 10, Cristina Fernández de Kirchner está "con ganas de trabajar" y cree que "hay que reparar todo". Esta última definición llega en referencia al análisis que ella hace de la situación económica del país, pero también del escenario político que atraviesa al peronismo. La pelea con Axel Kicillof no tiene más destino que crecer y en su entorno sostienen que su candidatura puede ser una salida de ese laberinto.
"Si a todos les parece, yo no tengo ningún problema, estoy bien de salud, estoy con ganas de ir a todo el país", dijo, según Mayans, sobre su posible postulación a la presidencia del PJ.
Así llegó la siguiente definición: "Estoy con muchas ganas de trabajar, hay mucha gente sufriendo y en este momento hay que reparar todo eso".
Al respecto del encuentro que tuvo con la expresidenta, Mayans reveló: "Tuve una charla con Cristina, fueron Juliana y Anabel, las invité, fuimos a charlar y hablamos del tema".
Además, contó su participación en el encuentro: "Yo le dije 'sinceramente creo que tenés que presidir'. Poner una persona que le pone este o le pone el otro ya no va más". También le comentó: "la presencia tuya no la tiene ningún político en Argentina". "Es la persona que va a aglutinar y hay que ir por un frente mucho más amplio", valoró el senador.