Congreso

Lilia Lemoine fue la diputada que invitó a las dos personas de Revolución Federal al tratamiento de la ley ómnibus

La diputada libertaria sumó a Leonardo Sosa y a Dalia Monti a seguir la sesión por la ley ómnibus desde el Congreso.

Antonio Riccobene
Antonio Riccobene miércoles, 31 de enero de 2024 · 16:13 hs
Lilia Lemoine fue la diputada que invitó a las dos personas de Revolución Federal al tratamiento de la ley ómnibus
Lilia Lemoine fue quién habilitó el ingreso de las dos personas de Revolución Federal Foto: Telam

La diputada nacional Lilia Lemoine (La Libertad Avanza) fue quien invitó a Leonardo Sosa y Dalia Monti, las dos personas de Revolución Federal, la organización que quedó en la mira por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, a los balcones del hemiciclo de la Cámara de Diputados. La información fue confirmada por altas fuentes parlamentarias.

La diputada Cecilia Moreau (UP) hizo saber en el medio de la sesión de la presencia de Sosa en el Congreso y pidió que lo echen. Desde los balcones, esta persona publicó en X una serie de mensajes contra distintos diputados como Máximo Kirchner, Leandro Santoro y Nicolás del Caño. 

"En esta casa Sosa está amenazando diputados, quiero pedir que cuide la integridad de los diputados y diputadas", señaló Moreau. "Esta Cámara tiene el personal, retire a este persona que está procesada y abra un sumario para ver quién fue y le dio la pulsera a este señor", agregó.

Para entrar con la pulsera roja al Congreso de la Nación tanto Sosa como Monti necesitan que algún diputado o diputada los incluya en su lista de invitados. MDZ pudo corroborar con altas fuentes parlamentarias de distintos sectores que fue Lemoine quien pidió que estas personas ingresen.

Este sitio se contactó con la diputada libertaria que quedó en la mira, pero Lemoine no dio respuesta, ante los llamados y los mensajes que ella recibió. 

Desde LLA también deslizaron el malestar con la diputada por haber traído a estas personas que quedaron en la mira por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Este malestar puertas adentro viene de antes y salió a la luz cuando distintos sectores quedaron por fuera en la integración de las comisiones.

Archivado en