Elecciones 2023

Una encuesta anticipa un balotaje que se define por un mínimo margen

Una nueva encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados indica que el candidato presidencial de La Libertad Avanza continúa liderando en cuanto a intención de voto de cara a las elecciones generales de octubre. En tanto Bullrich y Massa pelean voto a voto por entrar al balotaje.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 10 de septiembre de 2023 · 15:00 hs
Una encuesta anticipa un balotaje que se define por un mínimo margen
Javier Milei continúa encabezando en cuanto a intención de voto Foto: Télam

Una nueva encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados indica que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, continúa liderando en cuanto a intención de voto de cara a las elecciones generales de octubre. Sin embargo, está lejos de imponerse en primera vuelta, al menos por el momento.

La encuesta, realizada de manera online entre el 6 y el 8 de septiembre, contó con una muestra de 2.400 personas en condiciones de votar en las próximas elecciones.

Los resultados del muestreo arrojaron que Milei encabeza con un 33,1% en cuanto a intención de voto, seguido por Patricia Bullrich con un 29,7% y Sergio Massa con un 29,4%. De esta manera, el ingreso a un posible balotaje se encuentra muy reñido entre la candidata de Juntos por el Cambio y el candidato de Unión por la Patria.

Los resultados de la encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados

En tanto Juan Schiaretti conserva un 4% de intención de voto y Myriam Bregman un 3,9%. El voto en blanco se ubicó en torno al 4,7% mientras que los indecisos alcanzaron un 7,1%.

La intención de voto en la provincia de Buenos Aires

En cuanto a la intención de voto de los candidatos a gobernador bonaerense, Axel Kicillof (Unión por la Patria) continúa encabezando con un 36,3%, seguido de cerca por Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) con un 34,5%. En tercer lugar se ubica Carolina Piparo (La Libertad Avanza) con un 23,8% y cuarto se ubica Rubén "Pollo" Sobrero (Izquierda socialista) con un 5,4%.

Archivado en