Elecciones 2023

Con los resultados definitivos, el oficialismo blanqueó su nueva estrategia para captar votos

El escrutinio definitivo de las elecciones PASO se dio a conocer durante la tarde del Jueves. Wado de Pedro opinó de la estrategia que utilizará Unión por la Patria para captar más votos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 31 de agosto de 2023 · 20:50 hs
Con los resultados definitivos, el oficialismo blanqueó su nueva estrategia para captar votos
Foto: Telam

Luego de 20 días de espera, se dieron a conocer los resultados definitivos de las elecciones PASO. A raiz de esto, Wado De Pedro, el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, contó cuál será la manera de encarar la campaña a partir de los resultados. "Es el punto de partida desde el que tenemos que militar esta elección: nuestro desafío de sumar voto a voto", resaltó.

Confiado, De Pedro compartió los resultados definitivos y, llamativamente, comentó que irán a buscar los votos de Schiaretti, aunque el candidato siga en carrera. "Ir a buscar a los que no fueron a votar en las PASO, persuadir al 5% que votó en blanco y al casi 4% que votó a Schiaretti o que eligió a otras opciones electorales", dijo.

"@SergioMassa es la alternativa para defender a la Patria y frenar el modelo de saqueo, pérdida de puestos de trabajo y de derechos que proponen Bullrich y Milei", cerró en una publicación en Twitter el candidato a senador, al tiempo que aprovechó para criticar a los contrincantes directos de Sergio Massa en la elección para presidente de la Nación. 

El tuit Wado de Pedro. Foto: Twitter.

Con la confirmación del escrutinio definitivo, los números finales son diferentes a los que se conocieron en un principio. La fuerza de La Libertad Avanza constituida únicamente por Javier Milei obtuvo el total de 29.86%. Por detrás le sigue Juntos por el Cambio, con el 28%, en donde Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se presentaron para competir en la interna de ese espacio, siendo Bullrich la ganadora, y con apenas poco menos que JxC, Unión por la Patria llegó al 27.28%.

En la provincia de Buenos Aires el recuento también cerró dejando a Axel Kicillof en primer puesto con 36.29%, a Juntos por el Cambio (Néstor Grindetti y Diego Santilli) con 32.57%, y a Carolina Piparo con el 24.1%. 

Archivado en