Matías Stevanato incorporó a sus filas a una agrupación radical que apoyó a Luis Petri
El intendente de Maipú que busca la reelección recibió el respaldo de un sector interno de la UCR de cara a los comicios municipales del 3 de septiembre.
A una semana de las elecciones departamentales, el intendente de Maipú y candidato a la reelección, Matías Stevanato, incorporó a las filas del oficialismo a una agrupación de dirigentes radicales denominada "Alfonsinismo de Maipú". Se trata de un sector interno de la UCR que en las PASO provinciales respaldó la precandidatura de Luis Petri y que ahora para los comicios municipales le brindarán su apoyo al jefe comunal peronista.
Los referentes del alfonsinismo local, grupo que integran varios ex concejales y dirigentes radicales como Miguel Saavedra e Isaías Currenti, sumaron sus propuestas para el departamento enfocadas en mejorar la seguridad ciudadana, informaron desde el entorno de Stevanato.
Los dirigentes radicales, que durante las PASO provinciales respaldaron a Luis Petri, manifestaron su acompañamiento a la propuesta de Maipú Crece de cara a las elecciones del próximo 3 de septiembre.
En esos comicios Stevanato buscará la reelección como intendente y tendrá como competidores a Mauricio Pinti Clop (Cambia Mendoza), Claudia Carina Córdoba (Frente Demócratas, Libertarios y Jubiladores) y Nicolás Cortez (FIT).
"Creemos que frente a una provincia en pausa, Matias Stevanato es el mejor preparado para resolverr los problemas de los maipucinos y seguir gestionando con éxito el departamento", indicaron los referentes radicales alfonsinistas tras compartir un encuentro con el jefe comunal.
Por su parte, Stevanato destacó el aporte de los dirigentes del radicalismo a Maipú Crece: "Creemos que es fundamental el diálogo con todos los maipucinos que quieren trabajar para que Maipú siga creciendo".