Día 9

En vivo: comenzó la etapa de declaraciones en la causa Walter Bento

Con la declaración de Luis Francisco "Chato" Álvarez arrancaron las declaraciones de los imputados en la causa. Es uno de los presuntos integrantes de la banda delictiva que habría conducido el juez federal.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de agosto de 2023 · 09:22 hs
En vivo: comenzó la etapa de declaraciones en la causa Walter Bento
Foto: Santiago Tagua /MDZ

Este viernes arrancó una nueva etapa en el juicio oral que tiene a Walter Bento como principal acusado. Concluída la lectura del requerimiento de elevación a juicio y la etapa preliminar del proceso, el tribunal rechazó los planteos de nulidades que habían presentado los abogados defensores. A partir de ahora, los imputados comenzaron a declarar para dar su versión sobre los hechos.

El primero en declarar fue Luis Francisco "Chato" Álvarez, abogado que está imputado como integrante de la banda delictiva que se habría dedicado a cobrar dinero a cambio de beneficios procesales en el juzgado de Walter Bento. Álvarez habría tenido el rol de acercarse a familiares de personas privadas de su libertad para acercarles la posibilidad de pagar para que el juez Bento otorgara beneficios procesales.

Una vez que concluyó la presentación de Álvarez, en la que defendió su inocencia, le tocaba el turno al juez Bento pero por cuestiones de tiempo se postergó su indagatoria hasta el seis de septiembre.

En su lugar, se proyectó en la sala la declaración testimonial de otro de los imputados, Facundo Alzogaray.

En esta etapa todos los imputados que lo deseen pueden expresarse sobre las acusaciones que pesan en su contra. Walter Bento aclaró ayer que declarara sobre todos los hechos que se le imputan.

Seguí la transimisión en vivo

Bento es acusado de liderar una asociación ilícita que integraba el fallecido Diego Aliaga y tenía como organizadores a Luciano Ortego y Jaime Alba. La banda era integrada también por los abogados Martín Ríos, Matías Aramayo, Javier Angeletti y Luis Francisco Álvarez que eran el nexo entre las personas imputadas y los organizadores de la banda. Además se incluye como integrante a Walter Bardinella Donoso, un criminal que oficiaba de proveedor de posibles clientes. El último participante era el comisario José Gabriel Moschetti que aportaba un canal de información y cobertura en el ámbito provincial siempre bajo el liderazgo de "el Gran Jefe" Walter Bento.

Archivado en