Tras la confesión de Juan Grabois, Emilio Pérsico también dijo con cuánta plata vive al mes
El líder del Movimiento Evita no dudó en confesar que vive "con el sueldo de su mujer". "No sé cuánto gasto, lo administra ella", aseguró. A su vez, respondió a las acusaciones de la Coalición Cívica por presuntamente recibir millonarios convenios de Potenciar Trabajo.
La economía personal de los políticos tuvo confesiones por partida doble este jueves. Primero, el precandidato a presidente Juan Grabois reveló que su familia, integrada por cinco personas, gasta "200 mil pesos por mes entre todos" para vivir. Y ahora fue Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, quien no le esquivó a ese mismo planteo en una entrevista radial.
"¿Vos con cuánto vivís?", fue la pregunta que le realizaron al secretario de Economía Social del Gobierno. "No sé si es bueno o malo", fueron las primeras palabras del funcionario para terminar con una llamativa respuesta: "Yo vivo con el sueldo de mi mujer".
Cuando le consultaron en que gastaba su salario, Pérsico se limitó a decir que "compra cosas para su organización". Y en torno a cuánto plata necesitaba en el mes, comentó entre risas: "No sé cuánto gasto, lo administra mi mujer",
Luego, recordó que una vez apareció en un diario a raíz de que ella "le compró un televisor" ni bien se juntaron a vivir. "Ella se ponía mal y me decía ´sos un mantenido´ pero es la verdad", se sinceró a la vez de explicar que también está dentro de la política como diputada.
De todas maneras, el dirigente social aclaró que hoy "vive muy bien" aunque consideró que con Juan Grabois viven "muy parecido"."He vivido toda mi vida en Villa Miseria. Y ahora de viejo, me agarró el viejazo y me compré una casa muy linda", cerró el tema.
Qué dijo Pérsico sobre la denuncia de la Coalición Cívica
Por otro lado, Pérsico se refirió a las acusaciones de la Coalición Cívica respecto a eventuales convenios millonarios. Cabe recordar que el espacio de Elisa Carrió apuntó contra el Movimiento Evita por presuntamente recibir más de la mitad de los fondos que el Gobierno repartió a organizaciones sociales en el marco del programa Potenciar Trabajo.
"El Movimiento Evita recibe la misma proporción que recibió en la época de Macri", aclaró de entrada y especificó: "En Potenciar trabajo, nosotros teníamos 120 mil cuando se fue el gobierno de Macri y hoy tenemos 170 mil. No llegó a crecer el 100%".
En ese sentido, hizo una comparación con los planes sociales y señaló que estos "crecieron más del 300%". "La mayoría de las organizaciones crecieron mucho más. Nosotros nos cuidamos mucho de que el Movimiento Evita no beneficiará a ninguna organización y mantener la misma distribución que se venía haciendo antes de que llegáramos nosotros", clarificó.
Finalmente, calificó de "ridícula" la acusación. "No tiene ningún fundamento jurídico. Nosotros lo único que hicimos es dar continuidad a lo mismo que se venía haciendo", sentenció.