El polémico e inédito pedido que Javier Milei le hizo a la presidenta de la Cámara de Diputados
Ubicado en el centro de la controversia por su accidentada campaña presidencial, Javier Milei realizó un insólito pedido a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina relacionado con una votación realizada días atrás en el recinto. La particular solicitud del diputado nacional y precandidato a presidente a la titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, consiste en dar marcha atrás con su voto en dos proyectos aprobados la semana pasada.
Te Podría Interesar
Se trata de la eliminación del trámite de “fe de vida” para jubilados y la declaración del 18 de julio como Día de Duelo Nacional por el atentado contra la AMIA. En ambos casos, tanto el referente de La Libertad Avanza como su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, votaron en contra y generaron fuertes críticas del arco político.
A raíz de la repercusión en contra tras el rechazo a estos proyectos, Milei tomó la decisión de presentar una nota a Moreau para pedir que su voto sea consignado como positivo en esos dos expedientes.
"Ratifico mi desacuerdo con respecto al tratamiento y la aprobación acelerada en modalidad ‘paquete’ de diferentes expedientes dentro del recinto de esta Honorable Cámara y espero se considere”, aclaró en el escrito. El paquete al que hizo referencia el postulante a la Casa Rosada también establecía proyectos como la declaración del Día Nacional de la Comunidad Empresarial el 27 de agosto; el Día de las Luchas de las Personas en Situación de Calle el 19 de agosto; y el Día Nacional del Kimchi el 22 de noviembre.
Rápidamente desde el oficialismo salieron a contestarle con cuestionamientos. El diputado nacional Germán Martínez calificó al pedido como "incorrecto".
"No se puede cambiar el sentido del voto de una ley, por más notas que mande a la Presidencia del cuerpo. Por eso es importante: 1) ir a las sesiones; 2) saber lo que se está votando; 3) estar atento al momento de votar", contestó tajantemente.
Por su parte, el diputado por el espacio de Roberto Lavagna, Alejandro ´Topo´ Rodríguez, consideró que la propuesta de Milei "es consagraría "la inseguridad jurídica" en la Argentina y alertó que sería "una tragedia institucional" si se acepta la petición del referente de La Libertad Avanza. "Aceptar y replicar la decisión de este diputado significaría que las leyes nunca quedarán aprobadas ni desaprobadas definitivamente", expresó.

