Ecos del fallo

Sergio Uñac se mostró fortalecido y lanzó una picante frase

Las declaraciones del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se dan luego de que la Corte Suprema lo inhabilitara para que se presente como candidato a un nuevo período como mandatario provincial, al considerar que otra postulación sería inconstitucional.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de junio de 2023 · 16:40 hs
Sergio Uñac se mostró fortalecido y lanzó una picante frase
Sergio Uñac sostuvo que "lo más importante no es un ciudadano o una candidatura, sino el proyecto político". Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Sergio Uñac se mostró fortalecido y lanzó una picante frase
Sergio Uñac sostuvo que "lo más importante no es un ciudadano o una candidatura, sino el proyecto político". Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Al fallo de la Corte Suprema, inhabilitando a Sergio Uñac para ser reelegido, siguió la definición de la fecha para las elecciones en la provincia cuyana. Ante este panorama, el mandatario provincial participó de una actividad oficial y no evitó hablar del tema. En este contexto, sostuvo ante la prensa que "lo más importante no es un ciudadano o una candidatura, sino el proyecto político".
En un breve discurso en un acto donde entregó certificados de finalización de trámites jubilatorios, Uñac llamó a "defender este proyecto político que ha hecho crecer a San Juan pese a todas las dificultades".

La decisión de la Corte de ayer fue firmada por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, en tanto que Ricardo Lorenzetti no votó por no haber intervenido en el dictado de la medida cautelar que suspendió las elecciones a gobernador y vice. A lo que Uñac retrucó que en la ciudad de Buenos Aires "parece que son más unitarios que federales" y afirmó que "en los últimos tiempos hemos visto que se ha atentado contra las autonomías provinciales".

Sergio Uñac sostuvo que "lo más importante no es un ciudadano o una candidatura, sino el proyecto político".

Se preguntó asimismo "que diría Antonino Aberastain (exgobernador de San Juan) de estas situaciones que estamos viviendo, teniendo en cuenta que era el padre de las autonomías provinciales hoy avasalladas".

En sus declaraciones de este viernes, el mandatario aseguró: "Hemos marcado en estos 7 años una lógica de trabajo que incluyó a un gobierno que estaba atento a las grandes cosas, a la construcción de infraestructura vinculada a la salud, con hospitales, diques como el tambolar y esas son cosas que nos enorgullecen como roda la infraestructura deportiva y cultural que hemos puesto a disposición de los sanjuaninos".

"Esto es parte de un modelo que consagra los derechos colectivos que nos unen a todos y que teniendo una provincia ordenada esos hechos pueden ser una realidad", concluyó Sergio Uñac.

Archivado en