Rosca política

La sorpresiva encuesta que posiciona a un candidato inesperado

El último sondeo de opinión de DC Consultores posiciona a Luis Petri con una intención de voto cercana a la de Alfredo Cornejo en Cambia Mendoza. Los detalles.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de junio de 2023 · 14:59 hs
La sorpresiva encuesta que posiciona a un candidato inesperado
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Una encuesta realizada por DC Consultores entre el 30 de mayo y el 1 de junio arrojó un resultado inesperado. Según el sondeo, el frente Cambia Mendoza se impondría con comodidad pero con una interna pareja entre Alfredo Cornejo y Luis Petri. En concreto, ubican a Petri con una intención de voto solo cuatro puntos menor que la del exgobernador.

Según se desprende del trabajo de la consultora que dirige Aníbal Urios, los mendocinos perciben a Cornejo como alguien "autoritario", "soberbio", "viejo" y vinculado al "pasado". Esas son las palabras más utilizadas para definir al precandidato a gobernador pero surgen también otras positivas como "confiable", "inteligente", "insistidor" y "experiencia".

El 32,3% de los 540 encuestados dijo que si las elecciones fuesen mañana votarían por Alfredo Cornejo, convirtiéndolo en el precandidato con más intención de voto. En segundo lugar, la encuesta posiciona a Luis Petri con un 28,2%. Es decir entre los dos candidatos de Cambia Mendoza suman más del 60% de los votos según el trabajo de DC Consultores.

Tercero figura Omar De Marchi con el 15,3% y el peronista mejor posicionado es Parisi con el 9,6%.

Los números de los precandidatos provinciales.

Pero los porcentajes cambian cuando a las mismas personas se les preguntó quién creen que ganará las próximas elecciones. Si bien Cornejo sigue encabezando seguido por Petri y De Marchi, allí el peronista que aparece primero es Guillermo Carmona.

Los números nacionales de la encuesta de DC Consultores.

Otro dato llamativo es que el precandidato presidencial con mayor intención de voto dejaría de ser Javier Milei ya que los mejores números los ostenta Patricia Bullrich, seguida por Horacio Rodríguez Larreta.

Archivado en