Elecciones 2023

Javier Milei, a un paso de oficializar sus candidatos en Ciudad y en provincia de Buenos Aires

Tras la confirmación de la economista Diana Mondino como primera candidata a diputada nacional, Javier Milei anunciará dos postulaciones determinantes para su elección nacional.

Ignacio Salerno
Ignacio Salerno miércoles, 31 de mayo de 2023 · 21:04 hs
Javier Milei, a un paso de oficializar sus candidatos en Ciudad y en provincia de Buenos Aires
Foto: Noticias Argentinas

El diputado de La Libertad Avanza y precandidato a presidente de la Nación, Javier Milei, definió los candidatos que quiere para la gobernación de Ciudad y provincia de Buenos Aires. El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, es el apuntado la tierra bonaerense y el legislador Ramiro Marra corre para la jefatura de Gobierno porteño. A 14 días para el cierre de alianzas y 24 para el cierre de listas, faltan pequeños detalles para que salga la confirmación oficial partidaria.

Milei tiene reuniones y conversaciones telefónicas con Britos hace unas semanas. Hay buena relación y lo cree justo para el cargo. Declaró que es el candidato que quiere pero falta un cierre de negociación. Está pactado de palabra pero, como pudo saber MDZ, restan detalles vinculados a lo político y a la campaña; una reunión definitoria. La confirmación será antes del viernes, a más tardar la semana que viene. 

Britos fue comisario y luego se inició en la política con el exreferente de Unión Celeste y BlancoFrancisco de Narváez, para entrar a la Legislatura bonaerense. Rompió con éste para luego aliarse con el Frente Renovador (FR) del ministro de Economía, Sergio Massa, y acceder a la intendencia de Chivilcoy. En 2019, se desligó del FR y se juntó con Consenso Federal, el espacio que llevaba como candidato para la presidencia al exministro Roberto LavagnaMarra fue candidato a senador allí. 

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. 

El intendente bonaerense es considerado peronista. Más allá de sus raíces políticas, corrieron unos tuits celebrando el aniversario del expresidente Juan Domingo Perón y veneraciones a la líder popular Eva Perón. "'No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano'" #Evita100Años. Desde las 20 horas en el Complejo Histórico, "La Razón de Evita" con textos, obras, fotos y afiches, música, teatro. #EvitaCumple", comunicó en Twitter en 2019. 

Milei lo considera un candidato digno de combatir la inseguridad y no le preocupa su pasado político. Quiere terminar con el zaffaronismo y hacer valer el lema de "el que las hace, las paga". El economista explayó que es un "hombre que fue comisario durante 30 años, de una actividad destacable fue condecorado, tiene dos tiros que se bancó peleando contra los delincuentes, es superformado”.  

Ramiro Marra será el candidato en Ciudad de Buenos Aires

El líder del bloque legislativo porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, es el apuntado para competir por la jefatura de Gobierno porteño por el liberalismo. Se enfrenta contra el candidato que salga victorioso de las elecciones PASO en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Javier Milei lo nombró públicamente como el  “mejor posicionado” para la postulación. La confirmación partidaria es cuestión de días. 

"Estamos definiendo los candidatos a cada momento. Diana Mondino va a ser la primera en la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires y Ramiro Marra es quien mejor está posicionado para ir por la jefatura de Gobierno”, expresó el precandidato presidencial.

Marra es un gran crítico de la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Cree que Ciudad de Buenos Aires se volvió socialista y debe ser refaccionada en el ámbito fiscal, público y social. Se embandera con la dolarización y afirma que es una realidad que los economistas de Juntos por el Cambio niegan porque "no tienen propuestas". 

El legislador de LLA, Ramiro Marra, en la redacción de MDZ. 

Respecto a la medida anunciada de hoy sobre la quita en la alícuota de ingresos brutos para la industria manufacturera, construcción y el sector primario, el legislador expresó: “¿Gobernó durante 8 años y faltando solo 2 meses para las elecciones baja impuestos? Larreta esta asustado por el crecimiento que estamos teniendo desde el liberalismo en el país y la ciudad”.

“La decisión de Larreta de bajar impuestos demuestra el manotazo de ahogado que está pegando para llegar a la presidencia. Desde 2015 que gobierna, lo único que se hizo fue aumentar la carga impositiva y llenar de gastos a los porteños”, agregó.

Los postulantes del oficialismo porteño a día de hoy son: el ministro de Gobierno de Ciudad, Jorge Macri, el senador radical Martín Lousteau, la diputada Graciela Ocaña, el legislador de Republicanos Unidos Roberto García Moritán y el diputado Ricardo López Murphy. Por la oposición irían el ministro de Turismo, Matías Lammens, el diputado nacional Leandro Santoro y el militante del Frente Patria Grande, Pedro Rosemblat. 

Archivado en