Tras la baja de Fernán Quirós

Elecciones 2023: quiénes son los precandidatos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires

Se dirimen las internas dentro de las principales coaliciones a menos de un mes del cierre de listas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 31 de mayo de 2023 · 07:06 hs
Elecciones 2023: quiénes son los precandidatos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires
Foto: Archivo MDZ

Tras la baja del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, como precandidato a jefe de Gobierno porteño, se aclara el panorama electoral. Se afirma el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, como postulante del PRO y quedan fijos los aspirantes dentro de Juntos por el Cambio.

En el oficialismo hay 3, en la oposición corren 5 y en el liberalismo, 1. El cierre de listas es el 24 de junio, las elecciones PASO tienen fecha para el 13 de agosto y las generales, para el 22 de octubre. 

Dentro de Juntos por el Cambio, se encuentran los siguientes precandidatos: Jorge Macri por el PRO; el senador Martín Lousteau por la UCR; el legislador porteño Roberto García Moritán por Republicanos Unidos; la diputada Graciela Ocaña por Confianza Pública; y el diputado nacional Ricardo López Murphy por un espacio no definido hasta el momento. 

En el Frente de Todos, los postulantes previos son el ministro de Turismo, Matías Lammens; el diputado Leandro Santoro; el militante del Frente Patria Grande, Pedro Rosemblat; la exministra de las Mujeres, Elisabeth Gómez Alcorta; y el senador nacional Mariano Recalde.

Por La Libertad Avanza se afirma el legislador porteño Ramiro Marra, quien se lanzará en los próximos días. Las internas se resolverán dentro del mes corriente y luego se dirimirán finalmente en las elecciones PASO.

Archivado en