Elecciones 2023

Un excomisario condecorado, muy cerca de ser el candidato de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires

El precandidato presidencial libertario se encuentra hablando con Guillermo Britos, el intendente de Chivilcoy, para que sea su candidato a la gobernación bonaerense.

Beto Valdez
Beto Valdez lunes, 29 de mayo de 2023 · 19:30 hs
Un excomisario condecorado, muy cerca de ser el candidato de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires
Foto: Instagram @JavierMilei

“Javier viene dialogando con Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, desde hace varios meses. Le gusta su perfil de comisario con décadas de experiencia y muy respetado entre las fuerzas; con una visión clara para terminar con la tragedia de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires”, reveló a MDZ una fuente calificada de La Libertad Avanza, el espacio que lidera Javier Milei.

“Obviamente también le agrada su perfil de intendente vecinalista que jamás estuvo cerca del kirchnerismo ni de Juntos por el Cambio”, agregó el vocero. 

Durante el fin de semana largo se multiplicaron las especulaciones y los nombres sobre quién será el candidato de Milei en la provincia de Buenos Aires. Sonaron desde el cómico Yayo, conocido por los programas de Marcelo Tinelli, hasta el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón.

Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, sería el candidato de Milei en la provincia de Buenos Aires

La expectativa comenzó a crecer debido a que Milei es el único presidenciable que aún no ha blanqueado a su postulante a la gobernación bonaerense.

Incluso se especuló con Juan José Gómez Centurión y Juan Carlos Blumberg. También hace algún tiempo atrás se hablaba de Carolina Píparo, quien finalmente va a competir por la intendencia de La Plata; una asignatura pendiente de la diputada nacional luego de su abrupta salida del PRO con una pelea de por medio con el alcalde actual Julio Garro. 

Concretamente, en las últimas horas han crecido las chances de Britos como candidato para competir contra Axel Kicillof, Diego Santilli y Néstor Grindetti. “Faltan detalles para la oficialización, por eso aún no se puede confirmar”, sostuvo un referente de La Libertad Avanza. Sin embargo, el perfil del excomisario condecorado cayó muy bien entre la militancia del espacio liberal.

Archivado en