Cortocircuito

El Gobierno le contestó a Emir Félix por la falta de inversión en San Rafael

Desde Vialidad Provincial destacaron los 900 millones de pesos que la provincia desembolsó en rutas y caminos después de que el intendente marcara la falta de obras en su discurso en el HCD.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez martes, 4 de abril de 2023 · 13:03 hs
El Gobierno le contestó a Emir Félix por la falta de inversión en San Rafael
Foto: Prensa Municipalidad de San Rafael

La pelea entre el municipio y la provincia por las inversiones y obras en San Rafael parece no tener fin porque después de las acusaciones de una de las partes, sale la repuesta del señalado con una lista de las obras y los montos millonarios que se están desembolsando.

En esta oportunidad, el cruce lo empezó el intendente Emir Félix durante su discurso en el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante.

“A concejales, legisladores de la oposición y a quienes están en campaña, les pido que me ayuden, que insistan ante el gobernador para evitar que la infraestructura provincial se siga deteriorando”, dijo punzante Félix el viernes pasado en el HCD.

La respuesta no tardó en llegar. Desde Vialidad Provincial indicaron con bombos y platillos que han invertido en San Rafael más de $900 millones en rutas y caminos. No se trata de un informe provincial o un detalle de las obras en todos los departamentos. Solo se hace foco en las tareas en el departamento sureño gobernado por el peronismo. “Vialidad Mendoza reforzó así el sector productivo, el turístico, el de cargas y el urbano”, dice la gacetilla.

El detalle de las obras

Desde Vialidad informaron que a través del Programa de Renovación de Rutas Turísticas entre 2022 y parte del 2023 se invirtieron $911 millones en caminos, calles y rutas en San Rafael.

Según la información de la dependencia, la prioridad fueron los circuitos de diques de montaña: Valle Grande, Los Reyunos y El Tigre.

También enumeraron las obras en caminos ganaderos y tareas en calles: la renovación total con carpeta asfáltica de las calles Adolfo Calle, en el distrito El Cerrito; Sarmiento y Bentos, en Las Paredes; o la calle del Cementerio, en Cañada Seca. 
Otro de los apartados habla de la obra de demarcación de calle Alberdi y el asfaltado del Desvío de Carga Pesada entre la Ruta Provincial 150 y la Ruta Nacional 144.

Archivado en