Elecciones muncipales

De Marchi viajó a San Carlos para festejar junto a Orozco y Difonso

El candidato a intendente Alejandro Morillas, impulsado por el partido de Jorge Difonso, se impuso en San Carlos. El precandidato a gobernador y su compañero de fórmula estuvieron en el búnker con la ilusión de provincializar el resultado.

Mariano Bustos
Mariano Bustos domingo, 30 de abril de 2023 · 20:35 hs
De Marchi viajó a San Carlos para festejar junto a Orozco y Difonso
Foto: Twitter @omardemarchi

Este domingo las elecciones en San Carlos tenían un condimento especial. Tanto el gobernador Rodolfo Suarez como el exgobernador Alfredo Cornejo nacieron en ese departamento y este año volcaron todo el aparato de Cambia Mendoza para enfrentar en las urnas al espacio que conduce Jorge Difonso, hoy aliado al frente que conduce Omar De Marchi. Sin embargo, la jugada no obtuvo los resultados que esperaban y el difonsista Alejandro Morillas se impuso con comodidad dejando segundos a los candidatos de Cambia Mendoza y en tercer lugar aparecería cómodo Marcelo Romano por el Partido Verde.

En horas de la tarde desde el búnker de Encuentro por San Carlos confirmaron a MDZ que tanto Omar De Marchi como su candidato vicegobernador, Daniel Orozco, estaban viajando a San Carlos para sumarse a los festejos. 

Desde que el actual intendente, Rolando Scanio, decidió bajarse de la candidatura, el escenario en San Carlos quedó abierto. El oficialismo sancarlino optó por impulsar a un médico que estaba alejado de la gestión y Alfredo Cornejo jugó fuerte postulando a su cuñado "Silvito" como candidato del radicalismo. Para apuntalar el caudal de votos, le abrieron la puerta al partido departamental Nuevos Rumbos, que llevó como precandidato a intendente a Edgardo Abraham que habría hecho una buena elección.

Jorge Difonso y Rolando Scanio apoyaron la candidatura de Alejandro Morillas.

El aparato municipal se volcó por completo para apuntalar la candidatura de Morillas mientras que Cambia Mendoza no escatimó recursos para potenciar la campaña de Pannocchia. Pero en medio de esa pelea, por debajo del radar, el Partido Verde habría logrado un importante caudal de votos entre sus dos precandidatos: Marcelo Romano y Leonor Biachetti.

La boleta con los candidatos de San Carlos.

La nota la dio el peronismo que en San Carlos terminaría cuarto por debajo de Encuentro por San Carlos, el frente Cambia Mendoza y el Partido Verde. A diferencia de lo ocurrido en los otros seis municipios que hoy iban a las urnas, en los que el Frente Elegí se impuso con holgura, Juan Torres debió conformarse con un bajo caudal de votos.

De Marchi tendrá su festejo con Difonso

Si bien La Unión Mendocina no presentó listas en las elecciones desdobladas, el sancarlino Jorge Difonso es uno de los armadores de ese frente. Por ese motivo, el triunfo de Morillas le permite a De Marchi unirse a los festejos y aprovechar el envión de cara a las elecciones provinciales.

Fue un domingo negro para Cambia Mendoza, que perdió en los siete municipios que hoy fueron a las urnas. Rápido de reflejos, Omar De Marchi procura capitalizar este resultado como una tendencia de lo que él cree que ocurrirá el 11 de junio y se repetirá en las elecciones generales en septiembre.

El lujanino tiene previsto participar en los festejos de Alejandro Morillas junto a Jorge Difonso y el intendente Rolando Scanio, ambos candidatos a legisladores provinciales en las listas de La Unión Mendocina. También está viajando Daniel Orozco junto a otros referentes del nuevo espacio que cuenta con dirigentes de diferente extracción partidaria.

Archivado en