Crisis económica

Dólar blue: la receta de un gobernador kirchnerista para frenar la corrida

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sugirió qué tipo de medidas debería tomar el gobierno nacional para bajar el dólar blue.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de abril de 2023 · 09:01 hs
Dólar blue: la receta de un gobernador kirchnerista para frenar la corrida
Foto: Télam

Ante la suba del dólar blue, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró que el Frente de Todos (FdT) debe "plantarse y hacer algo disruptivo" ante "el problema estructural que tiene Argentina con su mercado de divisas" al referirse a la situación económica actual y la forma en la cual la coalición oficialista debe encarar la campaña electoral de este año.

"El FdT debe plantarse y hacer algo disruptivo, distinto con el problema estructural del mercado de divisas de la Argentina. Tanto la coalición como el Partido Justicialista (PJ) se parecen más a un partido conservador que a la expresión típica de la rebeldía peronista", remarcó Capitanich en declaraciones a El Depate Radio en medio de la corrida del dólar blue.

El mandatario chaqueño señaló que el diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei "crece en las encuestas porque expresa rebeldía" contra lo que el legislador denomina como "la casta política". "Nosotros tenemos que expresar rebeldía contra la casta corporativa que todo lo destruye. La crítica a la política viene de las corporaciones que tienen el poder permanente. Por eso, nosotros no podemos ser esclavos ni empleados de ellos", observó el gobernador chaqueño.

En ese sentido, Capitanich reclamó que el FdT tenga "vigor, valentía, coraje y la personalidad para plantarse ante el poder de turno".
"(el expresidente Mauricio) Macri hizo todo lo quiso en favor de las corporaciones y así terminamos. Por eso, hay que plantarse. Si nosotros no definimos un modelo alternativo, estos vaivenes los vamos a tener todo el tiempo", observó.

Para Capitanich, Argentina está "en una transición de carácter electoral", pero alertó que la situación económica actual del país está vinculada a la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Eso no lo vamos a resolver hablando solamente. Tenemos que generar un liderazgo con un plan político sistemático integral que defienda el interés nacional. Necesitamos plan integral", insistió.

Al respecto, el gobernador chaqueño expresó que "el acuerdo programático con el FMI no ha ayudado, sino todo lo contrario". "Puso más restricciones y serios condicionamientos, que además generaron un problema de estancamiento que frente a shocks externos e internos definitivamente agudizan los problemas al acelerar el proceso inflacionario", observó.

Archivado en