Arde la economía

Con el dólar pisando los $500, Luis Petri comparó la situación con la Argentina del 2019

El precandidato a gobernador de Mendoza no se guardó nada tras la escandalosa jornada cambiaria y comparó la situación actual con el último cambio de gobierno, en el último trimestre de 2019.

MDZ Política
MDZ Política martes, 25 de abril de 2023 · 21:30 hs
Con el dólar pisando los $500, Luis Petri comparó la situación con la Argentina del 2019
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El radicalismo salió a cruzar al Gobierno nacional tras la escandalosa barrera simbólica de $500 que cruzó el dólar blue este martes en el mercado cambiario. El precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri, entre otros, se pronunció al respecto de la dramática situación económica del país y trazó una comparación con la Argentina del 2019. 

En su fuerte descargo, el cual acompañó de una foto del presidente Alberto Fernández y una declaración entrecomillada, se remontó al último cambio de Gobierno y a los reclamos que -en su momento- eran frecuentes en el país. 

"Con Juntos por el Cambio el dólar previo a las PASO del 2019 estaba a $46", recordó Luis Petri, quien continuó: "Después de esa elección, trepó a $60". Y puso en memoria la frase "el dólar a $60 está bien, es un valor razonable", dicha por el recientemente electo presidente Alberto Fernández. 

"Hoy alcanzó los $500 y sin techo, con una inflación anual del 104%", agregó. "Hoy no hay paros, ollas populares, ni se habla de hambrunas o lloran en televisión. Son desvergonzados e impresentables", cerró Petri.

En la misma línea, la diputada nacional Pamela Verasay, aportó datos al mismo tiempo que arrobó a Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: "14 tipos de cambio diferentes; inflación en 12 meses: 104.3%; salarios por debajo de la línea de la pobreza; pobreza; superando el 40% de los argentinos", entre otros. 

 

Archivado en