La sorpresiva fórmula del kirchnerismo que agita la interna peronista
El espacio interno liderado por La Cámpora impulsa un binomio compuesto por Omar Parisi y Lucas Ilardo para dar pelea en las PASO del frente peronista Elegí.
A días del cierre de listas para las elecciones provinciales y ante la falta de definiciones sobre las precandidaturas a gobernador en el peronismo, el kirchnerismo mendocino puso sobre la mesa una fórmula integrada por Omar Parisi y Lucas Ilardo para competir por la gobernación y agitar la interna con el sector del PJ tradicional de los intendentes.
Los dos dirigentes se fotografiaron este miércoles haciendo el saludo peronista y lanzándose a la carrera electoral. Según resaltaron desde el espacio denominado Unidad Ciudadana el objetivo de esta jugada es activar unas PASO en el frente Elegí que movilicen a la militancia.
De todas maneras, resaltaron que todavía están abiertos al diálogo hasta el sábado, cuando vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las elecciones provinciales.
Parisi vuelve a la escena política provincial tras dejar su banca de diputado provincial en 2019. El lujanino inició su carrera política en el Partido Demócrata (PD) pero en 2011 se pasó a las filas del kirchnerismo. Fue intendente de Luján de Cuyo entre 2005 y 2011 y luego presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) durante la gestión de Francisco Paco Pérez.
Por su parte, Ilardo se desempeña actualmente como presidente de la bancada del Frente de Todos-PJ en el Senado provincial y es uno de los referentes de La Cámpora en Mendoza y uno de los dirigentes de mayor confianza de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.