Elecciones 2023

Martín Lousteau se mostró con el primer candidato porteño del PRO en bajarse

El candidato radical para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apareció junto al primer postulante que se bajó de la contienda. Las tratativas fueron: educación, acceso a la vivienda y planificación gubernamental.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 31 de marzo de 2023 · 16:30 hs
Martín Lousteau se mostró con el primer candidato porteño del PRO en bajarse

El senador de la UCR, Martín Lousteau, llevó a cabo un encuentro con el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, junto a jóvenes universitarios en la Plaza Houssay. La temática principal propuesta fue "fortalecer el vínculo entre la Universidad pública y la Ciudad de Buenos Aires".

La Subsecretaria de Promoción y Desarrollo Universitario de la Ciudad, Paola Beria, también formó parte del debate junto a la juventud universitaria. Otras propuestas a tratar fueron el acceso al crédito para primera vivienda, política de inserción laboral, de cuidado y de preservación de un ambiente sano. 

"Hay que fortalecer el vínculo entre la Universidad pública y la Ciudad de Buenos Aires y mejorar el acceso a la primera vivienda", destacó como primer punto el legislador radical. 

El senador de la UCR, Martín Lousteau, llevó a cabo un encuentro con el presidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario. 

El discurso de Lousteau frente a los jóvenes fue el siguiente: "Apuntamos a una ciudad que atraiga a estudiantes y apostamos a generar un entorno grato para esto. Hay un plan de reconversión del microcentro y mi aspiración es que ese barrio se convierta en un barrio joven, haciendo por ejemplo residencias universitarias y trabajando en facilitar el ingreso a la vivienda".

"Esta es una ciudad extraordinaria con un gran potencial para ser una ciudad que le facilite la vida cada día más a los jóvenes. Queremos que la Ciudad atraiga jóvenes que vengan a generar innovación y mejorar la vida", agregó.

Ferrario contó que "el problema de la vivienda es uno de los temas centrales y hoy no tenemos ofertas de alquileres y encima aumentan. La ciudad tiene muchos programas pero obviamente no alcanza y hay que hacer más".

El senador de la UCR, Martín Lousteau, llevó a cabo un encuentro con el presidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario. 

Lousteau finalmente sentenció que "es imprescindible fortalecer el trabajo mancomunado entre la Universidad pública y la ciudad" y dijo que "hay que incentivar eso para poder intervenir en el espacio público".

El primer candidato del PRO en bajarse para la jefatura de Gobierno

Emmanuel Ferrario era uno de los tantos candidatos postulados para la jefatura de Gobierno porteño del PRO. Trabaja en la estructura gubernamental como vicejefe de Gobierno interino y es el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Ferrario comunicó su baja para la candidatura de la siguiente forma: "Con el objetivo de fortalecer nuestro espacio, decido no seguir con mi precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Estamos en un momento en el que no hay lugar para individualidades y egos. El clima de incertidumbre nos exige que seamos muy responsable". 

"Hay que hacer lo que la gente necesita. Quiero agradecerle a Horacio su apoyo y confianza desde el primer día. Quiero agradecerle a todos los que querían que fuera candidato. Voy a trabajar y a honrar cada uno de sus iniciativas", agregó.  

"Puede no ser el momento de mi candidatura pero sí el de la renovación. Es una obligación, para eso nos eligieron y voy a seguir a trabajar con más ganas que nunca", sentenció. 

Archivado en