En Alvear

De campaña en Alvear, Alfredo Cornejo calificó el canje de bonos de la Anses como una "vergüenza"

En plena campaña electoral, el precandidato a gobernador en Mendoza arremetió contra las decisiones del Gobierno nacional: "Los jubilados tienen el 50% menos en sus fondos para jubilaciones futuras".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de marzo de 2023 · 22:00 hs
De campaña en Alvear, Alfredo Cornejo calificó el canje de bonos de la Anses como una "vergüenza"
Foto: Prensa Cornejo

En el tradicional almuerzo de Día de Campo, previo a la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear, uno de los eventos más destacados de la región que reúne a importantes referentes políticos y empresariales, el precandidato a gobernador y senador nacional Alfredo Cornejo, compartió mesa con autoridades de cámaras empresariales y del ámbito rural, donde dialogó sobre las problemáticas y desafíos que enfrenta el sector.

Uno de los temas de agenda más importantes en la semana si de economía nacional se habla fue el canje de bonos anunciado e implementado por Sergio Massa, actual ministro de Economía. En plena campaña, Cornejo calificó como “una vergüenza” la decisión del Gobierno y profundizó luego: “Ya las jubilaciones son malas, el 50% de las jubilaciones están por debajo del poder adquisitivo. El 50% de los jubilados lo sostienen o sus familiares, sus amigos, sus hijos, es una cosa lamentable”.

Sobre la maniobra, explicó: “Los bonos son activos, deuda que tiene el Estado nacional garantizada en dólares, el gobierno le obliga al FGS, al Fondo de Sustentabilidad de las jubilaciones, a venderle al Estado al precio del dólar oficial, o sea, los jubilados tienen el 50% menos en su fondo para jubilaciones futuras, es gravísimo lo que están haciendo y pasa con una liviandad todo para tratar de frenar el dólar paralelo y todo el resto de dólares existentes".

En campaña, Cornejo pasó por Alvear.

Cornejo enfatizó que "es realmente gravísimo, no tomamos dimensión de los problemas que está generando este gobierno a futuro inmediato. Ya en el Senado hemos presentado una demanda penal y estamos pidiendo la intervención por el canje de deuda también del presidente del Banco Central, de (Miguel) Pesce, porque esa resolución que ha firmado, quiero decirles que acá se habla mucho de institucionalidad y todos los directores del Banco Central hicieron este canje y todos no tienen acuerdo del Senado están designados por decreto, o sea, esa gente que ha firmado son interinos, los saca el Ejecutivo cuando se le da la gana, miren la gravedad de la situación”.

De campaña en Alvear, Cornejo también habló de las elecciones en ese departamento

En cuanto a General Alvear, Cornejo destacó la reactivación del matadero municipal y la obra del acueducto como importantes avances en materia ganadera, pero afirmó que aún queda mucho por hacer para seguir alentando el progreso de la zona.

"Seguramente faltan más cosas y estamos acá para comprometernos con lo que falta, pero para hacer un repaso muy rápido con Walter Marcolini, en la administración que él representa, hemos hecho muchas cosas en forma conjunta para contribuir al desarrollo de la región", concluyó.

Sobre las elecciones en General Alvear y las PASO de ese departamento, Alfredo Cornejo señaló que se trabajará "en conjunto para tener la mejor propuesta". Según él, buscarán "un candidato de consenso porque están gobernando y tienen que hacerlo hasta el último momento". “No voy a hacer yo quien tenga el candidato, lo vamos a hacer en conjunto, todos vamos a tratar de tener la mejor propuesta. Si es unificada y si es con PASO, de las dos formas va a ser unificada”, expresó.

Archivado en