Derechos humanos

Qué dice exactamente el informe estadounidense que liquida a Cristina Fernández de Kirchner

En la sección sobre "corrupción y falta de transparencia", hay párrafos concretos que apuntan a los Gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de marzo de 2023 · 07:05 hs
Qué dice exactamente el informe estadounidense que liquida a Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner, apuntada en el informe estadounidense Foto: EFE

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer el informe Human Rights Report 2022 en el que apunta contra los Gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner por “corrupción y falta de transparencia”.

Así se denomina la sección 4 del informe, en la que detalla que “en septiembre se estaban llevando a cabo varias investigaciones relacionadas con la corrupción contra figuras políticas de alto rango en ejercicio, incluida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“La ley prevé penas criminales por corrupción para funcionarios, pero los gobernantes no implementan la ley de manera correcta […] Instituciones débiles y un sistema judicial a menudo ineficaz y politizado socavaron los intentos sistemáticos de frenar la corrupción”, señala el informe.

E insiste con que Fernández de Kirchner fue acusada “de recibir sobornos en contratos de obras públicas durante 2008 y 2015, cuando era presidenta”.

Fernández de Kirchner y sus hijos enfrentaron otros cuatro casos de corrupción financiera”, agrega.

También hace mención al caso del juez Walter Bento y cierra: “Las denuncias de corrupción en los tribunales provinciales y federales fueron frecuentes”.

Archivado en