Cruce diplomático

La dura respuesta del Reino Unido al gobierno argentino por las Islas Malvinas

El secretario de Asuntos Exteriores británico no dudó en hacer público su descontento tras la reunión con Cafiero.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 2 de marzo de 2023 · 22:50 hs
La dura respuesta del Reino Unido al gobierno argentino por las Islas Malvinas
James Cleverly le contestó a Santiago Cafiero

El Gobierno nacional puso fin al pacto diplomático entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, suscripto en la administración del ex presidente Mauricio Macri, por considerarlo "lesivo" para los intereses nacionales, y pidió a los británicos una reunión en las Naciones Unidas para discutir la "soberanía", lo que fue celebrado por funcionarios, legisladores y excombatientes.

No tanto así por el secretario de Asuntos Exteriores británico, James Cleverly, quien no tuvo reparos en expresar que “las Malvinas son británicas”.

“Los isleos tienen derecho a decidir su propio futuro. Han elegido seguir siendo un territorio británico de ultramar autónomo”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

El canciller argentino Santiago Cafiero se reunió este jueves con su homólogo británico, en Nueva Delhi, en el marco de la Cumbre de Cancilleres del G20, y se planteó el tema de Malvinas.

Cafiero le notificó (en forma verbal y por escrito) la decisión del Gobierno argentino de poner fin al pacto 'Foradori-Duncan', al considerarlo "lesivo" para los intereses nacionales.

Tras la reunión, Cleverly hizo notar su descontento y dejó en claro su postura a través de sus redes sociales.

Archivado en