Cambia Mendoza

Interna oficialista: el PDP cruzó a un aliado que pidió libertad para los piqueteros detenidos

Libres del Sur expresó su postura de defensa de los piqueteros detenidos mientras todo Cambia Mendoza celebró ese mismo hecho. El Partido Demócrata Progresista salió con los tapones de punta y le apuntaron directamente a Ernesto Mancinelli.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 18 de marzo de 2023 · 19:11 hs
Interna oficialista: el PDP cruzó a un aliado que pidió libertad para los piqueteros detenidos
Foto: Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

Este sábado, el referente del partido Libres del Sur, Ernesto Mancinelli sorprendió al manifestar su pedido de libertad para con los dirigentes piqueteros detenidos en las calles de Mendoza el pasado martes. Desde el PDP, que también integra Cambia Mendoza, salieron a criticarlos y denunciaron que afecta la "doble vara".

"Desde el Partido Demócrata Progresista se interpela los dichos de Libres del Sur ya que no apoyan la voluntad del gobierno de sacar a los piqueteros de las calles", comunciaron oficialmente desde el PDP cuyos referentes en la provincia son Josefina Canale, legisladora provincial y Oscar Sagás, funcionario del Gobierno de Suarez en el Ministerio de Salud.

"La doble vara de jugar a nível nacional y provincial puede perjudicar a un gobierno que lo único que desea es la libertad en las calles. Esperemos que la conducción de Libres del Sur se decidan de que lado están a la hora de defender los derechos de los ciudadanos", remarcaron desde el PDP este sábado por la tarde.

Mientras que indicaron: "Ud. no defiende el derecho a protestar, defiende el negocio de las corporaciones piqueteras como la suya @LibresdelSurMza @LibresdelSurOk  que maneja 85.000 planes sociales que deberían llegar a quienes lo necesitan sin intermediación política".

En concreto, el líder de Libres del Sur había afirmado que: "Desde Libres del Sur acompañamos el pedido de libertad inmediata de Martín Rodríguez y Lorena Torres. La Justicia tiene que dejar de criminalizar la protesta y abocarse a resolver y dar Justicia a víctimas de delitos de distinta índole, no a perseguir a luchadores populares".

Sin embargo, desde Cambia Mendoza hace días que vienen remarcando en las voces de sus referentes que "las reglas son claras” y “se respeta el derecho a la libre circulación”, celebrando de cierta forma la detención de los dos integrantes del Polo Obrero.

Archivado en