San Rafael

No hubo unidad: Omar Félix va por la intendencia de San Rafael contra una lista K

El hermano del actual jefe comunal será el postulante del oficialismo en las elecciones municipales y competirá en las PASO contra el concejal kirchnerista Nadir Yasuff.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon sábado, 11 de marzo de 2023 · 21:00 hs
No hubo unidad: Omar Félix va por la intendencia de San Rafael contra una lista K
Foto: Prensa San Rafael

El peronismo de San Rafael tendrá internas en las elecciones PASO municipales del próximo 30 de abril. En el cierre de listas de este sábado no se alcanzó una unidad en el Frente Elegí del departamento por lo que Omar Félix competirá por la intendencia contra el concejal krichnerista Nadir Yasuff en las primarias.

En un acto realizado esta noche en un hotel sanrafaelino, se oficializó la postulación del mayor de los hermanos Félix como precandidato oficialista por la lista "San Rafael Primero" del Frente Elegí San Rafael Avanza.

El histórico referente peronista buscará convertirse en el sucesor de Emir, quien finalizará este año su tercer mandato consecutivo como jefe comunal. El actual diputado provincial estuvo al frente del municipio del sur entre 2003 y 2009. Luego fue diputado nacional entre 2009 y 2013 y nuevamente entre 2017 y 2021.

Nadir Yasuff será precandidato a intendente por una lista kirchnerista en las PASO de San Rafael.

Sin embargo, no será el único postulante a la intendencia del espacio, ya que el kirchnerismo decidió presentarle batalla en la interna al peronismo de los hermanos Félix. El actual concejal Nadir Yasuff encabezará otra de las listas del Frente Elegí en los comicios municipales del 30 de abril.

El mismo edil confirmó a MDZ que se presentará como precandidato a intendente y que durante la noche de este sábado estaban presentando toda la documentación ante la Junta Electoral.

Si bien la relación entre el sector de los hermanos Félix y La Cámpora nunca fue del todo buena, las rispideces no se habían traducido hasta el momento en un enfrentamiento electoral en esa comuna. Pero en este proceso electoral no se alcanzó la unidad y los dos espacios terminarán dirimiendo la interna en unas primarias.

Desde el kirchnerismo responsabilizaron a los Félix por la falta de voluntad para alcanzar la unidad y destacaron que en el resto de los departamentos se logró consensuar listas sin necesidad de ir a unas PASO.

Durante la presentación de la lista "San Rafael Primero", el intendente Emir Félix resaltó que “un proceso electoral no es una guerra. Debe ser un proceso donde manifestemos con claridad los problemas de San Rafael, las necesidades de los sanrafaelinos para poder encontrar soluciones”.

Asimismo, hizo hincapié en que “respondemos exclusivamente a los intereses de los sanrafaelinos y a las ordenes y las necesidades de los sanrafaelinos. No respondemos órdenes de ningún dirigente del Gran Mendoza ni de ningún lugar del país”.

Respecto de la postulación de su hermano Omar, sostuvo que “tiene experiencia, tiene conocimiento, tiene la fuerza para llevar este proceso los próximos cuatro años.

A su turno, el precandidato oficialista a la intendencia indicó que “es un gran compromiso con todos los sanrafaelinos y con un equipo que viene peleando desde hace muchos años”, a la vez que destacó los logros de las últimas gestiones peronistas en el departamento y resaltó cuáles son los desafíos para la nueva etapa.

La lista de concejales de este espacio estará encabezada por Nahuel Arscone, Antonella Cristofanelli y Néstor Ojeda. Por su parte, la nómina kirchnerista llevará como precandidatos a ediles a Angel Brancato, María Rizzo, Karina Ferreira, Daniel Sanchez, Norma Castro y Oscar Vico.

Archivado en