Los llamativos nombres con los que el CM del Ministerio de Seguridad bautiza a los operativos
La cartera a cargo de Patricia Bullrich hace alarde en las redes sociales de los operativos que resultan exitosos. Los nombres de los mismos han generado distintas reacciones en las redes sociales.
Como si fuese una película de acción policíaca, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, recurre al ingenio para potenciar los operativos que realizan la fuerzas de seguridad a lo largo y a lo ancho del país. Es por eso que en las redes sociales del Ministerio, que cambió de mando el pasado 10 de diciembre, el community manager de la cuenta despliega todo su ingenio para captar la atención de los usuarios.
Este sábado, Seguridad salió con todo a mostrar dos operativos donde lograron darle un golpe al narcotráfico: uno de ellos fue en Formosa, donde detuvieron a un narco; el otro en Rosario, en el cual lograron incautar un suculento cargamento de cocaína que tenía como destino al Mercado Central de Buenos Aires.
Ambos fueron bautizados con nombres que, por lo ambiguo, podrían ser para películas de Disney y sus princesas y príncipes. Otros llevan el nombre de canciones que hacen referencia a la marihuana o bien una oración armada en base al apodo del delincuente detenido.
Operativo "La alfombra mágica"
Gendarmería Nacional pudo dar con un suculento cargamento de marihuana en la provincia de Formosa. La misma tenía como destino a Santa Fe, aunque todo quedó en meras intenciones del narcotraficante detenido. En el interior de su auto, un Toyota Etios, el personal a cargo del control encontró casi 100 kilos de marihuana compactada oculta en los asientos del vehículo.
Operativo "La fruta prohibida"
Luego de un trabajo en conjunto entre la Sección de Investigaciones Antidrogas de Rosario y el Escuadrón 46 de Gendarmería Nacional, el Ministerio de Seguridad logró decomisar 60 kilos de cocaína que tenía como destino el Mercado Central de Buenos Aires. El mismo, que viajaba desde Bolivia, fue encontrado entre cajas de bananas. "¡Vamos a fondo contra el narcotráfico!", festejó la cuenta de la cartera dirigida por Patricia Bullrich.
Operativo "La familia de la Pocha"
La Policía Federal logró desbaratar una banda en el partido de La Matanza que se dedicaba a la venta de estupefacientes. La misma era liderada por una mujer apodada como "Pocha", quien le daba "trabajo" a sus hijos para que realizaran tareas delictivas. En total fueron detenidas 9 personas y se hallaron cuatro puntos de venta de drogas en un total de 17 allanamientos.

Operativo "La combi completa"
En otro operativo, Gendarmería Nacional pudo dar con un cargamento de una tonelada de hoja de coca que era transportada en una camioneta tipo furgón. La mercancía iba en fardos envueltos en bolsa de consorcio (negras) y fue expuesta en una cancha de básquet para que las autoridades fotografiaran la magnitud del cargamento.
Operativo "La viajera"
Gendarmería encontró un cargamento de cocaína dentro del baño de un colectivo de pasajeros que realizaba un tour de compras en la provincia de Salta. La mercancía, lejos de ser ropa, fue hallada en el cesto de basura del toilette de la unidad. "Fortalecemos los controles para frustrar los traslados de droga", festejó el CM del Ministerio.
Operativo "Granos mojados"
Prefectura Naval Argentina desbarató un intento de contrabando de granos de soja en el Río Uruguay. En total era 9 toneladas de granos que estaban siendo cargados desde un camión a dos embarcaciones.
Operativo "Cachetes desinflados"
Otra vez en el partido de La Matanza, la Policía Federal desarticuló una banda que se dedicaba al narcotráfico y que era apodada como "La Banda del Cachete". En total se realizaron 8 allanamientos y se detuvieron a tres sujetos. En el raid secuestraron 400 envoltorios de pasta base, paquetes con cocaína, seis armas de fuego y más de 7 millones de pesos. "La lucha sin cuartel contra el narcotráfico no se detiene", fue el mensaje con el que cerró el CM.
Operativo "Krisppy Kush"
El CM del Ministerio de Seguridad de la Nación eligió ponerle Krisppy Kush al operativo donde se incautó, en Misiones, más de una tonelada de marihuana valuada en 2.000 millones de pesos. El cargamento fue encontrado en Puerto Libertad, en la frontera con Paraguay, y el nombre, claramente, responde a la canción de Farruco.
Operativo "Navidad sin nieve"
Una de las denominaciones que tiene la cocaína es la de "nieve", por eso tras "reventar" un búnker de venta en el barrio Anahí de la ciudad de Corrientes, donde se encontraron varios paquetes de cocaína fraccionada y se detuvo a un individuo que la comercializaba, la cuenta de X del Ministerio publicó, en la previa de Noche Buena, el logro de la Gendarmería Nacional.
"La bendición navideña"
En la cuenta de X del Ministerio de Seguridad no todo es operativos antidrogas y detenciones de delincuentes. También publican el servicio a la comunidad que realizan las fuerzas de seguridad. Así es el caso de los tres gendarmes que en Rosario asistieron a una mujer en el nacimiento de su hijo. Como agradecimiento el niño lleva el nombre de uno de los efectivos.

La Libertad Avanza suma como candidato un reconocido periodista

La dura advertencia de Brancatelli a Lionel Messi por el guiño a Milei

¿Se viene un éxodo masivo? Los libertarios siguen aspirando a ex JxC

Sigue el mercado de pases: la nueva intendenta que saltó a LLA

Suspensión de las PASO: el Gobierno fijó fecha para dictaminar en el Senado

Grupos antimineros se manifestaron en el centro contra el proyecto San Jorge

El papá de Paloma Gallardo pidió ver a Javier Milei y reclamó seguridad
