Cornejo reveló los dos motivos por los que Javier Milei tiene que sumar gente de JxC
El gobernador electo de Mendoza afirmó que el nuevo presidente "no tiene gente experimentada para conformar un gobierno". Se mostró predispuesto a colaborar y fulminó a Alberto Fernández.
El triunfo de Javier Milei representa un desafío para el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo. Ayer se mostró "satisfecho" con el resultado y hoy aseguró que el nuevo presidente necesitará contar con parte del equipo de Juntos por el Cambio. En concreto, aseguró que existen dos razones fundamentales por las que Milei necesita incorporarlos a su gestión.
"Creo que es natural que Milei se recueste en dirigentes de Juntos por el Cambio. Primero por la base de apoyo del balotaje y segundo -y más importante- porque Milei no tiene gente experimentada para conformar un gobierno", aseguró Alfredo Cornejo en MDZ Radio. "Necesita gente que conozca el funcionamiento del Estado nacional", advirtió.
Por otro lado, afirmó que una reunión de Alberto Fernández con el presidente electo es algo "intrascendente" porque Alberto Fernández no tiene poder de decisión. "Yo no esperaría mucho de esa reunión", remarcó.
Para Alfredo Cornejo es necesario que la oposición, y sobre todo Juntos por el Cambio, debe darle "un marco de gobernabilidad" al gobierno entrante. "No podemos darnos el lujo de perder más tiempo en Argentina", afirmó y dijo que el mensaje de las urnas fue claro. "Hay que interpretar el voto y el hartazgo de forma correcta. Eso se orienta a reformas estructurales y la deliberación debe ser pública, para que la ciudadanía entienda las reformas", manifestó.
Para que ese cambio sea posible sostuvo que "hay que dejar de hacer demagogia con consignas vacías y miedos". En ese sentido, aseveró que Juntos por el Cambio debe entender que sus propios votantes respaldaron a Milei y actuar en consecuencia. Pero aclaró que antes deben consensuarse acuerdos. "Comprometer Juntos por el Cambio a Milei sin que se sepa el camino de las reformas no creo que sea lo adecuado. Hay que conversar, discutir, deliberar. Ver cuán equitativas van a ser las reformas. Hay que conseguir los objetivos de estabilizar inflación, generar más empleo. Esas cosas, la estabilidad económica, deben ocurrir", sentenció.
Al ser consultado respecto al margen social para dar ese golpe de timón, Cornejo aclaró que "no hay margen para seguir como vamos". "Seguir como vamos nos está empobreciendo cada vez más. Está deteriorando el salario real y la moneda. No hay margen para seguir como vamos", finalizó.