El PRO insiste en correr el feriado de noviembre con un proyecto en el Congreso
Dos diputados del PRO presentaron un proyecto de resolución para modificar el feriado. Sostienen que eso ya se hizo en 2015.
Después de que Sergio Massa confirmara que no se corría el feriado de noviembre por las elecciones, los diputados del PRO Hernán Lombardi y Cristian Ritondo presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para correr el el día que se conmemora el Día de la Soberanía.
"Quieren que vote poca gente. Buscan su conveniencia por encima de la participación", denunció Lombardi en Twitter. "A fin de garantizar una normal concurrencia al comicio del domingo 19, junto con Cristian Ritondo presentamos un proyecto de declaración para obligarlos a trasladar el feriado del 20 de noviembre a la semana siguiente", indicó en X (antes Twitter).
En el rearmado del mapa político de Juntos por el Cambio, luego de que Mauricio Macri decidiera confrontar con el radicalismo y apoyar a Javier Milei, estos dos diputados tomaron postura. Decidieron acompañar al tándem Milei-Bullrich en esta aventura de apostar por el libertario.
En ese sentido, Lombardi expresó: "Debemos garantizar a la ciudadanía el pleno derecho a que todos puedan expresarse libremente. Massa dice que no es posible, pero ya lo hicieron en 2015". El exfuncionario de Cambiemos planteó que en esa elección el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, corrió ese mismo feriado del día de la soberanía para que más votantes se acercaran a las urnas.
Qué dijo Massa sobre el feriado del 20 de noviembre
El candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, descartó ayer en una entrevista televisiva la posibilidad de correr el feriado por el Día de la Soberanía.
"Haya feriado o no, la gente ama votar en Argentina", dijo el candidato. Con esa frase desestimó un posible traslado de esa fecha al consignar que el día no laborable "está fijado por ley" y la Cámara Nacional Electoral (CNE)"debería notificar al Congreso".
La versión circuló después de que el titular de la CNE, Alberto Dalla Vía, firmara una carta pidiéndole al Gobierno que corriera la fecha del feriado para que más argentinos tuvieran la chance de ir a votar. Massa repuso que él cree que "el pueblo argentino va a ir a votar igualmente porque le gusta participar".