El líder de derecha internacional que invitó Javier Milei a la Argentina
Se trata de Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil, quien no dudó en vaticinar un triunfo del líder de La Libertad Avanza en primera vuelta.
En medio de las elecciones generales, hubo una presencia internacional que no pasó desapercibida en las filas de La Libertad Avanza: Eduardo Bolsonaro, hijo del exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro, vino a la Argentina para apoyar a su aliado Javier Milei.
Al reconocido líder de derecha se lo vio por Ramos Mejía, acompañando al diputado provincial de Buenos Aires, Nahuel Sotelo. El diputado brasileño también estuvo acompañado por el legislador federal extranjero, Rodrigo Vadalares.
En declaraciones a la prensa, Bolsonaro lanzó un contundente vaticinio. "Creo que Milei gana en primera vuelta", afirmó e incluso comparó la figura del libertario con el fenómeno de las elecciones de Brasil de 2018, que terminó con el triunfo de su padre.
"Hay una conexión muy fuerte entre lo que pasa ahora en Argentina y lo que pasó en Brasil en 2018 con la elección de Jair Bolsonaro", añadió y diferenció al economista del resto de la dirigencia tradicional: "El único distinto a toda la casta es Milei".
"Es el único que sale a la calle y la expresión está ahí con él voluntariamente, no le piden nada solamente libertad y un camino para salir de esta crisis. Esto trae mucha esperanza de libertad para todo América Latina, principalmente en la economía y en la seguridad", sostuvo.
Por su parte, Sotelo mostró confianza de cara a los primeros resultados oficiales. "Creemos que será una gran elección y esperamos los resultados con mucho entusiasmo pero sobre todo con esperanza. Vamos a volver a hacer grande Argentina otra vez", recalcó.