Video

"Energúmeno": tenso momento entre el kirchnerismo y el PRO por el juicio político a la Corte

En el marco del inicio de debate en comisión respecto al pedido de enjuiciamiento a la Corte Suprema de Justicia, los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro y Juan Manuel Pedrini protagonizaron un áspero cruce.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de enero de 2023 · 16:51 hs
"Energúmeno": tenso momento entre el kirchnerismo y el PRO por el juicio político a la Corte
El diputado Alejandro Finocchiaro Foto: Twitter @alefinocchiaro

El diputado nacional del PRO Alejandro Finocchiaro pronunció este jueves un encendido discurso en la comisión de Juicio Político con filosas críticas al kirchnerismo, desatando la desairada reacción de su par del Frente de Todos Juan Manuel Pedrini, quien a los gritos le exigió que "no le vuelva a faltar el respeto" a su movimiento político.

"Es el kirchnerismo el que debería estar siendo sometido a juicio político. Ustedes, el kirchnerismo, van a pagar muy caro esta ofensa", amenazó el ex ministro de Educación en la comisión de Juicio Político donde se están tratando las iniciativas contra los miembros de la Corte Suprema.

"Lo van a pagar este año en las urnas pero mucho más caro lo van a pagar en la historia que con desprecio noes va a conceder ni siquiera el don del olvido", siguió.

"Con esta idea ridícula ustedes creen que están matando a la República. Yo digo que se están suicidando", lanzó el legislador macrista. "Esto es un circo. El kirchnerismo, o sea ustedes, están lanzando un circo y se lanzan a una batalla que saben perdida de antemano", agregó.

Para el ex ministro de Educación bonaerense y nacional, detrás de esta maniobra el Frente de Todos busca "tapar la inmensa crisis que vive este país, que padece nuestra gente". "Es verdad que Argentina hace más de 70 años que vive en crisis, pero solamente ustedes con su ineptitud y sus prejuicios ideológicos han llevado al país a un precipicio tan profundo que de sólo asomarse produce vértigo", siguió.

Para Finocchiaro, esto "tiene que ver con la matriz de pensamiento del kirchnerismo y la vocación autoritaria que llevan en su ADN, en su genética".

En ese momento, Pedrini se levantó de su silla y empezó a vociferar contra el diputado macrista que hacía uso de la palabra, señalándolo con furia. "¡No vuelva a faltarle el respeto a mi movimiento, carajo!", disparó el chaqueño.

"No puedo continuar si un energúmeno me está cuestionando", contestó Finocchiaro.

Finalmente, para apaciguar los ánimos, Pedrini se retiró de la Sala 1 del anexo donde se estaba llevando a cabo la sesión, y el opositor prosiguió con su discurso.

"Este proceso absurdo en sus fundamentos, basado en pruebas ilegales, que está condenado a una derrota estrepitosa en el recinto, tiene un objetivo que es socavar ante la opinión pública la base moral de los fallos de la Corte", opinó.

"Si ese ridículo e infundado argumento que ustedes atan con alambres llamado ´lawfare´ fuese verdadero, la Justicia deslegitimada perdería el derecho a juzgar y eso consagraría la impunidad en la Republica Argentina, que no nos olviden que  es la base del pacto que llevó a Alberto (Fernández) al poder", indicó.

Juan Manuel Pedrini.

En este sentido, advirtió que "con el Poder Ejecutivo en sus manos, con el Congreso paralizado por ustedes mismos y la Justicia deslegitimada, el kirchnerismo estaría en condiciones de convertirse en la autocracia que siempre soñaron".

Finocchiaro aclaró que quienes se oponen a "este absurdo juicio político" no han venido a "defender hombres", y aclaró que a título personal no conoce a ninguno de los magistrados acusados.

Archivado en