En redes sociales

Así celebró la oposición la "marcha atrás" de Nicolás Maduro sobre su visita a Argentina

Desde el ala opositora al gobierno del Frente de Todos se refirieron a la reciente noticia comunicada por las autoridades venezolanas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de enero de 2023 · 17:02 hs
Así celebró la oposición la "marcha atrás" de Nicolás Maduro sobre su visita a Argentina
Juntos por el Cambio

Desde la oposición, principalmente el sector de Juntos por el Cambio (JxC), celebraron la confirmación del Gobierno venezolano acerca de la cancelación de la visita de Nicolás Maduro a la Argentina, en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará en Buenos Aires este martes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los primeros en "celebrar" que Maduro no llegue al país. "Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia", escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada".

Otro de los que festejó la noticia fue el secretario de Asuntos Políticos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien a cargo del Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader), presentó en los tribunales de Comodoro Py una denuncia penal con el argumento de que tiene "numerosos informes de prestigiosos organismos internacionales de Derechos Humanos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o Human Rights Watch, que dan cuenta de la persecución política a organizaciones civiles y personas físicas".

"Los dictadores NO son BIENVENIDOS en nuestra patria. Que @NicolasMaduro NO venga es un reconocimiento al pueblo venezolano que luchó para evitar su llegada. Gracias a quienes me acompañaron en la denuncia penal contra él. Lamentable imagen del gobierno. #DictadoresNuncaMas", señaló en su cuenta de Twitter.

"El repudio de los millones de argentinos que defendemos la democracia, y de los miles de venezolanos que escaparon del régimen, funcionó: el dictador Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina", subrayó la diputada nacional María Eugenia Vidal.

El diputado nacional de la UCR Mario Negri opinó: "Maduro no viene a la Argentina. Sus amigos kirchneristas no le pudieron garantizar la impunidad que necesitaba para moverse tranquilamente por el país. Acá la Justicia funciona. Gran triunfo de la democracia argentina".

La cuenta oficial del PRO hizo lo propio al manifestar: "Las dictaduras quitan libertad. No las naturalicemos. No las integremos. No tengamos miedo de rechazarlas".

La vicepresidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, la cordobesa Karina Banfi, se refirió al tema y expresó que "¡Maduro canceló su viaje, un dictador menos pisará Argentina! Quienes violan los derechos humanos no deben ser recibidos por ningún país democrático y ojalá tengan cada vez más miedo de ser detenidos por la Justicia ya que sus crímenes incumben a toda la comunidad internacional".

 

Archivado en