Elecciones 2023

Otro ministro "albertista" subió a Sergio Massa al ring para disputar las PASO

Con Alberto Fernández inaugurando obras y pegándole a Macri y Cristina desde las sombras, Sergio Massa va ganando adeptos para una posible carrera para ocupar el Sillón de Rivadavia.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 21 de enero de 2023 · 21:02 hs
Otro ministro "albertista" subió a Sergio Massa al ring para disputar las PASO
Foto: Télam

Con la resistencia del kirchnerismo duro que impulsa por una futura candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y un Alberto Fernández que se lanzó en campaña inaugurando obras y pegándole a Mauricio Macri en cuanta oportunidad tiene; Sergio Massa intenta enderezar la nave económica en un país cada vez más complicado con la inflación.

El Frente de Todos está cada vez más partido, aunque se unen con un solo objetivo: llevar a juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Pareciera ser que es lo único que importa, más allá de que los problemas económicos de los argentinos son cada vez más grandes.

La disputa por el Sillón de Rivadavia dentro del frente oficialista pareciera ser una guerra sin cuartel. CFK por un lado, agazapada, esperando; Alberto Fernández, en tanto, tirando manotazos de ahogado para que la gente vuelva a confiar en él; y Massa ahí, expectante, tratando de lograr objetivos económicos que lo posicionen como el "sucesor".

Y si bien el ministro de Economía ya ha dicho que no está pensando en una posible carrera presidencial, varios son, puertas adentro, los que lo piden como el elegido para encabezar la futura fórmula presidencial. Ya lo habían subido al ring para que pelee esa pelea, aunque él dice que no es momento de subirse.

El que salió a "pedirlo" es Matías Lammens, uno de los dos hombres del riñón de Alberto dentro del Gabinete que proponen a Sergio Massa para disputar las próxima PASO.

El ministro de Turismo y Deporte dijo que "sería absolutamente válido y legítimo que Massa sea candidato" Y dejó ver que si el presidente quiere diputar la interna también "está bien".

"Es válido (que Massa) pueda disputar ese espacio. Es una de las tres patas del Frente de Todos", declaró Lammens en la Fitur, la feria internacional de turismo más importante del mundo y que se desarrolla en Madrid.

Para Matías Lammens, Massa "le puede mostrar a la sociedad y a los votantes que tiene capacidad para la cuestión de la inflación y la macroeconómica, las más complicadas de la Argentina".

"Las PASO son una herramienta atractiva, importante. Siempre es mejor que las internas las dirima la gente y no un dirigente a dedo. Si hay PASO en el Frente de Todos va a potenciar la perspectiva electoral del espacio", finalizó Lammens, sumándose así a lo que dijo Gabriel Katopodis, otro de los hombres cercanos a Alberto Fernández.  

Archivado en