Cruce

José Luis Ramón insistió en defender controles de precios y apuntó contra Elisa Carrió

Luego de que la Secretaría de Comercio cerrara un acuerdo con los Moyano para que el Sindicato de Camioneros participara en los controles que la en los centros de distribución de los principales y supermercados, el diputado provincial mendocino cargó contra la referente de la Coalición Cívica.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de enero de 2023 · 17:00 hs
José Luis Ramón insistió en defender controles de precios y apuntó contra Elisa Carrió
Foto: Twitter José Luis Ramón

El diputado provincial del Frente de Todos José Luis Ramón defendió nuevamente el sistema de control de precios implementado por el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, que en los últimos días fue blanco de críticas por incluir al sindicato de Camioneros en los chequeos de stock y precios en centro de distribución y supermercados. Por ello, el legislador mendocino cargó contra la líder del Coalición Cívica - ARI, Elisa "Lilita" Carrió.

La exdiputada nacional de Juntos por el Cambio expresó que "(Sergio) Massa, (Matías) Tombolini y (Alberto) Fernández están quebrando el Estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales" y que iba a realizar una "denuncia penal".

Ante esto, Ramón sostuvo  en su cuenta de Twitter: "Señora Carrió: violencia es tratar a los trabajadores de grupos parapoliciales. Acá se apunta a organizar la fiscalización de los precios para garantizar el cumplimiento del acuerdo que busca que todos los argentinos puedan acceder a los productos que necesitan a un #PrecioJusto".

Ramón ya se había mostrado del lado del control sindicalista al haber posteado este último fin de semana que "es correcto y necesario que los y las trabajadoras defiendan precios justos y accesibles, porque son quienes inmediatamente luego o antes del trabajo son consumidores y usuarios. ¡Pongamos manos a la obra para fiscalizar en Mendoza y ayudarnos entre todos!

Tras las críticas, el secretario de Comercio Tombolini defendió la medida al indicar: "Si está bien que las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas,también es correcto que lo hagan los sindicatos. Quien plantea diferencias por su ideología que se haga cargo, nosotros necesitamos A TODOS para bajar la inflación y llevar alivio a la mesa de los argentinos".

Y agregó: "El intercambio de información es fundamental para que se cumplan los acuerdos voluntarios. Por eso, los distintos acuerdos firmados involucran a 358 empresas, 12 cámaras, 44 asociaciones de defensa del consumidor, 62 municipios, además del trabajo con 38 sindicatos".

Los gremialistas podrán denunciar faltantes o irregularidades, con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con
un alza del 94,8%. El Gobierno acordó con los Moyano que el Sindicato de Camioneros participara en los controles que la Secretaría de Comercio realizará en los centros de distribución de los principales y supermercados para garantizar el abastecimiento en las góndolas.

Archivado en