Justicia

La furiosa reacción de Mario Negri a la ofensiva de Alberto Fernández contra la Corte

El diputado cordobés e integrante de Juntos por el Cambio criticó el pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, anunciado este domingo por el jefe de Estado nacional.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 1 de enero de 2023 · 20:19 hs
La furiosa reacción de Mario Negri a la ofensiva de Alberto Fernández contra la Corte
Foto: Twitter @MarioRaulNegri

El diputado nacional cordobés de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri aseguró que el reciente pedido de enjuiciamiento solicitado por Alberto Fernández con el objetivo de apartar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, "es un apriete infame para congraciarse con Cristina Kirchner y buscar su impunidad".

"Alberto Fernández, que en cualquier país normal ya hubiera sido destituido por mal desempeño y cometer delitos, amenaza al Presidente de la CSJN con un juicio político que NO va a prosperar porque NO tiene los votos. Un apriete infame para congraciarse con CFK y buscar impunidad", fueron las palabras del referente de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación.

"He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones", indicó el jefe de Estado.

Y agregó: "También requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal".

Archivado en