Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: el Gobierno confirmó que sigue de cerca la investigación

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: el Gobierno confirmó que sigue de cerca la investigación

Así lo informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. Este jueves se cumple una semana del intento de magnicidio.

MDZ Política

MDZ Política

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el Gobierno nacional "está atento a la investigación" judicial que se sigue por el atentado que sufrió el jueves pasado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

"El Gobierno está atento a la investigación. Leímos atentamente la imputación que se realizó anoche y seguimos al investigación", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que expresó: "Estamos a una semana del atentado contra la Vicepresidenta que cambió sin duda un montón de cosas, entre ellas la agenda de gobierno".

Además, Cerruti dijo que el presidente Alberto Fernández "invitó a todos los ministros" del Gabinete nacional a participar este sábado de una misa convocada por la intendencia de Luján en el santuario de Nuestra Señora de Luján y precisó que el mandatario decidirá en las próximas horas si él mismo concurre.

La funcionaria indicó que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obliga a replantear "el pacto democrático, a ratificarlo y profundizarlo" y, en ese sentido, destacó los esfuerzos que se están haciendo desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo para ello, en diálogo con otros sectores, entre ellos la oposición.

Sobre el ajuste

Cerruti, sostuvo hoy que la reducción de los créditos presupuestarios establecida hace tres semanas no constituye un ajuste sino un "mejor ordenamiento fiscal" de gastos que no estaba previsto ejecutar en el curso de este año sino en 2023, y descartó que esa medida se traduzca en recortes en las áreas de salud o educación.

"Nada de lo que se tenía que llevar adelante en Salud o Educación se va a dejar de llevar adelante", sentenció.

Cerruti se refirió de esa manera a la decisión administrativa 826/2022 de la Jefatura de Gabinete, publicada el 22 de agosto en el Boletín Oficial, con la que se dispuso el reordenamiento de créditos presupuestarios por $210.000 millones.

Al respecto, el Ministerio de Economía aclaró días después que esa medida "genera reducciones de partidas presupuestarias que no fueron ejecutadas a la fecha, por razones particulares de la gestión".

"En todos los casos, las rebajas propuestas representan una reducción parcial de los créditos subejecutados a la fecha, con el fin de no provocar daños ni ajustes a las políticas públicas prioritarias de cada Ministerio", afirmó el Palacio de Hacienda.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?