Amenaza de bomba: descartaron presencia de explosivos en Casa Rosada

Amenaza de bomba: descartaron presencia de explosivos en Casa Rosada

Este jueves por la noche se debió evacuar la Casa de Gobierno tras una amenaza de bomba. El presidente participa de un evento en el Ministerio de Defensa.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Personal del área de Explosivos de la Policía Federal activó esta noche el protocolo de seguridad ante una amenaza de bomba en la Casa Rosada y en el Edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa, mediante dos llamados telefónicos al 911.

Así lo indicaron fuentes policiales, que precisaron que las advertencias llegaron vía telefónica desde diferentes ciudades del país minutos antes de las 20.

En tanto, cerca de las 21:30 las investigaciones dieron resultado "negativo para explosivos" y la situación quedó controlada.

La noticia se conoció mientras que el presidente Alberto Fernández participaba de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Ministerio de Defensa.

Según se puedo constatar, personal de las brigadas de explosivos llevaron adelante el protocolo de seguridad en la Casa de Gobierno sin la necesidad de evacuar al personal que se encontraba en el lugar y descartaron la presencia de explosivos.

No obstante, producto del operativo de seguridad permaneció cerrada la Plaza de Mayo durante algunos minutos, con el objetivo de inspeccionar la sede gubernamental con ayuda de perros y scanners.

También se inspeccionó el Edificio Libertador, donde unos momentos después de la amenaza el jefe de Estado realizó un discurso frente al personal de las Fuerzas Armadas.

No se trata de la primera vez que se registra una amenaza de bomba en la Casa Rosada, siendo una de las últimas el pasado 30 de diciembre cuando un hombre se comunicó al 911 de la Policía de la Ciudad y advirtió que colocaría un artefacto explosivo en Casa de Gobierno.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?