Interna

Por qué el gesto de Pablo Moyano es una amenaza para el Gobierno

El periodista y analista político Daniel Bilotta habló en MDZ Radio sobre la posible renuncia de Pablo Moyano.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:00 hs
Por qué el gesto de Pablo Moyano es una amenaza para el Gobierno
Foto: Télam

Se especula que Pablo Moyano está cerca de renunciar a la Confederación General del Trabajo (CGT). La crisis sindical surgió a raíz de la decisión del sector mayoritario de la central obrera de no incluirlo en la comida de anoche con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. 

Moyano definirá su decisión en una reunión que mantendrá en la sede de la CGT con sus aliados. Daniel Bilotta, analista político, analizó en MDZ Radio dicho accionar. 

“Suele ocurrir que los que van a tomar una acción concreta la comunican ya tomada. Los que están avisando no están tan entusiasmados. Me da la impresión de que Moyano recibió un fuerte golpe con este asado que hubo anoche con la cúpula de la CGT y Alberto Fernández. Es una demostración del poder, porque hasta acá Pablo y en segundo lugar Hugo, fueron dos grandes aliados del presidente de la Nación. Que lo hayan excluido de esa reunión lo deja en un lugar incómodo", explicó el especialista. 

Según Bilotta, probablemente la exclusión haya sido por la foto de Moyano con la gente del SUTNA , que pertenecen a la izquierda trotskista. "Me parece que Moyano con esa foto está pidiendo otro trato con la CGT. No tengo constancia de que este gesto le caiga bien al kirchnerismo. Es una forma de reclamar nuevos espacios, que generó lo contrario”, afirmó.

El analista político de MDZ Radio indicó que es un conflicto que se debe seguir de cerca sobre todo por lo que se viene respecto a la situación económica y  la crisis política, "que hacen que el Frente de Todos tenga a sus tres referentes siempre en tensión: Alberto, Massa y Cristina. Esto hace muy difícil pensar en una victoria electoral”. 

Finalmente, volvió a marcar: “Me parece que lo que está haciendo Moyano es prepararse para lo que viene. Seguramente va a tener mucho protagonismo en la calle, probablemente se sienta como el dirigente sindical con más poder para eso. No es el estilo de los 'independientes' y 'gordos' con los que comparte la conducción de la CGT. Pablo Moyano lo que está haciendo es especulando con ponerse del lado del sindicalismo más duro si sus reclamos no son atendidos, todo en un momento donde la economía está pasando un momento delicado". 

Archivado en